El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Fapuv: Tenemos que salir a defender nuestros derechos como trabajadores

Fapuv: Tenemos que salir a defender nuestros derechos como trabajadores

Keta Stephany indicó que el Gobierno no puede establecer las tablas salariales, porque las mismas son el resultado de discusiones de años de luchas colectivas

Redacción El Mercurio Web

La secretaria de Fapuv, Keta Stephany, informó que este miércoles, trabajadores de distintos gremios protestarán con el fin de exigir respeto a sus derechos laborales y ciudadanos.

“Nosotros estamos convocando a esta actividad por iniciativa del gremio de la salud y junto con los trabajadores de otros gremios. Es una protesta que se va a realizar de forma simultánea, ya que es de carácter nacional, en los distintos centros de salud de todo el país. Estamos pidiendo que todos los gremios se unan en esta lucha. Nosotros queremos exigir el respeto al derecho laboral, a nuestros salarios y condiciones de trabajo”, dijo en entrevista transmitida por RCR.

Stephany indicó que el Gobierno “no puede establecer las tablas salariales”, porque las mismas “son el resultado de discusiones de años de luchas colectivas” y solo pueden ser modificadas “con la participación directa de los trabajadores de cada gremio”.

“No puede ser que una cúpula del Gobierno se siente y decida qué es lo que usted debe ganar, y con decisiones muy graves en este caso, con la eliminación de derechos laborales como lo es la distancia entre un sueldo y otro dependiendo del escalafón en el que se encuentre el trabajador”, expresó.

Aseguró que la protesta que realizarán este miércoles “también es por los derechos laborales progresivos. Eso quiere decir que no puede ser modificada, no puede ser eliminada por ningún Gobierno y en la Constitución está bien claro eso, así como ninguna ley puede ser modificada”, acotó.

“Nosotros no estamos llamando solo a los trabajadores, sino a todo el pueblo venezolano a que se una en esta lucha, porque lo que está haciendo el Gobierno es una violación a los derechos individuales de cada quien”, explicó.

Señaló que el Estado está trabajando “en el marco de la nueva Constitución que ellos mismos están redactando, y no con la que actualmente está en vigencia, que es la de 1999”.

“Los venezolanos tenemos que salir a defender nuestros derechos. Aquí no va a venir nadie, ni ningún partido o marciano a defendernos. Somos nosotros mismos los que tenemos que salir a defender nuestros derechos como trabajadores y como venezolanos”, sentenció.

 

Trabajadores de Corpoelec se suman a la manifestación de este miércoles en protesta por la tabla única salarial

Trabajadores de Corpoelec se suman a la manifestación de este miércoles en protesta por la tabla única salarial

Protestan en la autopista Caracas La Guaira por falta de transporte

Protestan en la autopista Caracas La Guaira por falta de transporte