El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Sucre: Debemos ponernos las botas y el uniforme de obrero para defender a nuestros trabajadores

Sucre: Debemos ponernos las botas y el uniforme de obrero para defender a nuestros trabajadores

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional indicó que la dictadura tiene la intención de someter a la clase obrera del país

Redacción El Mercurio Web

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Francisco Sucre, denunció que el régimen de Nicolás Maduro violó 80 años de lucha laboral y sindical con la promulgación del Decreto 3.601, el cual establece que todos los trabajadores cobrarán el mismo sueldo mínimo mensual. En este sentido, llamó a la ciudadanía a defender a la clase obrera venezolana. 

"El régimen viola el artículo 81 de la Constitución, que establece que los derechos alcanzados son progresivos y no pueden ser borrados por un plumazo. Además, el régimen, que dice ser obrero, desconoce contratos colectivos y acuerdos mundialmente establecidos desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Sin embargo, este decreto pretende pasar por encima de la Ley Orgánica del Trabajo y de la Asamblea Nacional, único ente que puede legislar en materia laboral”. 

Para el parlamentario, la dictadura tiene la intención de someter a la clase obrera del país. "El socialismo fracasó, nuestro país atraviesa la inflación más alta del mundo y el régimen quiere que nuestros trabajadores paguen por eso". 

Sucre se pronunció sobre la visita de Nicolás Maduro al lujoso restaurante Nurest, en Turquía. “Es la burla más grande hacia el venezolano que día a día pasa hambre. Ayer la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por sus siglas en inglés, publicó en su informe que el país llega al 30% de desnutrición infantil. Una cifra atroz”. 

Finalmente, informó que los trabajadores de Guayana se encuentra protesta activa, exigiendo el respeto de su contratación colectiva y sus beneficios laborales. Además, indicó que la situación de los trabajadores venezolanos será llevada por la Asamblea Nacional a instancias internacionales, principalmente la OIT. "Defenderemos a nuestros trabajadores desde todas las instancias para hacer valer sus derechos y luchas alcanzadas”.

 

Polipeñalver abatió a recluso que se había fugado

Polipeñalver abatió a recluso que se había fugado

Maduro califica de delincuente al presidente de Fedenaga y ordena su detención

Maduro califica de delincuente al presidente de Fedenaga y ordena su detención