Trabajadores de la salud y dirigentes sindicales volvieron a protestar por falta de pago
Los trabajadores expresaron que los 1.800 bolívares soberanos de incremento salarial es solo una mentira, y que el tabulador del gobierno central es una burla
Jackelyn Pinto
Trabajadores de la salud dependientes de la gobernación del estado Anzoátegui, volvieron a tomar las calles de Barcelona en protesta por la falta de pagos.
Manifestaron que el Gobierno nacional los volvió a engañar pues no han cobrado el aumento salarial, y lo único que recibieron en sus cuentas fue 15 bolívares soberanos, así también denunciaron que el Ejecutivo regional tampoco da la cara.
Los trabajadores expresaron que los 1.800 bolívares soberanos de incremento salarial es solo una mentira, y que el tabulador del gobierno central es una burla a la clase trabajadora.
Desde las afueras de la gobernación, manifestaron su posición de seguir luchando por las reivindicaciones salariales y por recuperar las cláusulas contractuales que pretende aniquilar el gobierno.
“Tenemos que alzarnos compañeros. Queremos mujeres verdaderas, hombres comprometidos porque este gobierno nos está cercenando los derechos, no podemos seguir en retroceso debemos ir a la agresividad”, expresó una de las trabajadoras.
Destacó que está en riesgo las vacaciones, jubilaciones, utilidades y beneficios si este tabulador sigue en vigencia.
El presidente de Urepanz, José “Cheo” Hurtado, agregó que no pueden seguir permitiendo que el Ejecutivo envíe los recursos de manera fraccionada para cancelar los pasivos, ya que a su juicio, cada día que pasa el dinero se devalúa aún más.