Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Fausto Romero: Aproximadamente 400 colegios a nivel nacional cerrarán por falta de estudiantes

Fausto Romero: Aproximadamente 400 colegios a nivel nacional cerrarán por falta de estudiantes

El presidente de la Asociación indicó que no puede ser que un profesor que tenga 14 años trabajando tenga que ganar lo mismo que uno que tenga 4 años en el ejercicio

Con información de TV Venezuela

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados, Fausto Romero, indicó este miércoles que al menos 400 colegios privados cierren este año “por falta de estudiantes”.

“Posiblemente, nosotros estimamos que sean aproximadamente 400 colegios a nivel nacional, de todas las cinco mil instituciones (…) comúnmente son las pequeñas”, dijo durante el programa Noticias en Vivo, por TV Venezuela.

Explicó que los colegios privados que ya han anunciado su cierre definitivo, que solo han sido dos, lo han hecho desde el último año escolar “porque ya ellos sabían que la mayoría de sus estudiantes no estaban en el país o los habían retirado por lo costoso”.

Nueva tabla salarial

Romero aseguró que los sueldos deben estar sujetos al grado de instrucción de cada persona, eso sería lo más justo para todos, y no guiarse por una tabla salarial donde todos tengamos un mismo sueldo.

“No puede ser que un profesor que tenga 14 años en el ejercicio de su profesión y varios estudios tenga que ganar lo mismo que una persona que tenga, por ejemplo, 4 años en el ejercicio de su profesión”, expresó.

Informó que el pasado viernes “se le depositó a algunos de los trabajadores, a través del carnet de la patria, un monto de Bs.S 442,50, lo cual no corresponde ni al 25% de lo que el presidente había anunciado ¿Eso cómo lo vamos a tomar? Nosotros estábamos esperando soluciones, luego de que el presidente dijera el pasado 19 de agosto que el asumiría la nómina de los trabajadores durante 90 días”.

A su juicio, los trabajadores “ya no sabemos a qué corresponde ese dinero que se nos está depositando por parte del Gobierno, no sabemos si es un subsidio, una bonificación o un obsequio que les están dando a los trabajadores que tiene el carnet de la patria”.

“El Gobierno debería explicar de qué se trata ese instrumento y qué pasará en diciembre cuando ya se cumplan los 90 días, quién pagará las utilidades y todo lo que es las prestaciones”, puntualizó.

Francisco Rodríguez:  El Convenio continúa obligando a usar el tipo de cambio del BCV

Francisco Rodríguez: El Convenio continúa obligando a usar el tipo de cambio del BCV

Fedenaga: Producción nacional solamente puede atender un 40% de las necesidades del país

Fedenaga: Producción nacional solamente puede atender un 40% de las necesidades del país