El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Juicio contra Maduro continúa este miércoles

Juicio contra Maduro continúa este miércoles

El expresidente de Odebrecht, Euzenando de Azevedo ratificó que esa empresa financió las campañas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro

Con información de Noticiero Digital

La tercera sesión del juicio contra el presidente Nicolás Maduro que lleva a cabo el autodenominado TSJ en el exilio, continuará este próximo miércoles 8 de agosto a las 10 de la mañana, hora Bogotá.

Esta segunda audiencia celebrada este lunes recibió nuevamente a la fiscal de la República, destituida por la Asamblea Constituyente, Luisa Ortega Díaz, quien presentó un cúmulo de elementos probatorios que respaldan su acusación contra el Jefe de Estado venezolano a quien relaciona con el caso de corrupción de Odebrecht.

“Demostramos la vinculación de la financiación de Odebrecht en las campañas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro para que se le adjudicaran obras que nunca fueron terminadas”, dijo Ortega Díaz durante su derecho de palabra ante el tribunal.

Aseguró que desde el gobierno “hicieron una ley que buscaba adjudicarle directamente todas las obras a Odebrecht”.

De igual manera, el “TSJ en el exilio” recibió a Euzenando de Azevedo, expresidente de Odebrecht en Venezuela, quien fue contactado vía online y que ratificó que esa empresa financió las campañas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Durante su exposición, aseguró que un funcionario del gobierno de Venezuela, a quien identificó como Américo Mata le contactó para solicitarle una “contribución” de parte de la compañía para la campaña de Nicolás Maduro en 2013.

La petición de la empresa, por su parte, fue mantener como prioritarias las obras en Venezuela.

De Azevedo reveló que se reunió con el funcionario antes mencionado en Caracas, al menos tres veces en locales comerciales. Desde allí, según, coordinaron todo lo relacionado con el financiamiento.

Luego de escuchar el testimonio del expresidente de Odebrecht, la sala levantó la segunda audiencia de juicio y convocó la continuación para el próximo miércoles 8 de agosto a las 10:00AM hora Bogotá.

Comer en un hospital venezolano es una amenaza para la salud

Comer en un hospital venezolano es una amenaza para la salud

Embarcación de La Nueva Conferry se hundió en Guanta

Embarcación de La Nueva Conferry se hundió en Guanta