Cámara de Comercio estima que 80% de la producción está paralizada
Mejía aseveró que el formato de confiscación y expropiación impuesto por el difunto expresidente Hugo Chávez no funcionó en ninguna parte
Con información de Noticiero Digital
El director de la Cámara de Comercio, Juan Francisco Mejía, considera que 80% de la producción nacional está paralizada y que el resto del aparato productivo está tratando de subsistir y seguir produciendo.
A su juicio, no hay políticas públicas en el sector empresarial e industrial por parte del gobierno, lo cual llevó a Venezuela a ser una nación más dependiente de otros países. “En el presente no existe un plan que vincule a las políticas públicas con este importante sector”.
Mejía aseveró que el formato de confiscación y expropiación impuesto por el difunto expresidente Hugo Chávez no funcionó en ninguna parte. De hecho, destacó que hay 900 industrias del sector público y Brasil cuenta con 130, es decir, que tenemos ocho veces más en el sector público que nuestro vecino, lo que implica que estaban llamados a afianzar la producción nacional y resulta que es un completo desastre.
“Las industrias están tratando de mantenerse en pie como lo hace la gente que va por las calles en una perrera” aseveró Mejía al tiempo que afirmó que las industrias del sector privado no quieren sabotear el país.
Bajo su óptica, Venezuela puede recuperarse con la colaboración del sector industrial y el capital foráneo, siempre y cuando, se instaure un modelo económico distinto que le de apertura y confianza a la inversión privada.