El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Trabajadores piden investigar al director de la Inspectoría Alberto Lovera

Trabajadores piden investigar al director de la Inspectoría Alberto Lovera

Dirigentes sindicales manifestaron que presuntamente el director Ruber Rondón, retarda los procesos de reenganche "por estar confabulado con los patronos"

Jackelyn Pinto

Trabajadores de nueve empresas, entre públicas y privadas, denunciaron un presunto acto de corrupción por parte de Ruber Rondón,  director de la Inspectoría de Trabajo Alberto Lovera, ubicada en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez en Barcelona.

Yulianni Méndez, representante del sindicato Nacional de Transporte Aéreo, explicó que supuestamente Rondón utiliza su posición de director para ir a los supermercados y adquirir artículos de primera necesidad, alegando que son para la masa trabajadora cuando en realidad son para su consumo.

Méndez detalló que los trabajadores de las cinco inspectorías ubicadas en el estado no han recibido ningún beneficio. "Aquí estamos evidenciando  un acto de corrupción que empaña la gestión nacional, por lo tanto estamos pidiendo la destitución de este señor”, dijo Juan Moy, dirigente del Frente Clasista Primero de Mayo.

“Pedimos al Ministerio Público que investigue estas acciones de corrupción que está cometiendo este señor. Tenemos pruebas y facturas que comprueba las compras que ha hecho de alimentos, beneficio que no le ha llegado a ningún trabajador. Muchos se están desmayando en sus puestos de trabajo por no tener nada que comer”, expresó Moy.

Retardos

Los trabajadores de empresas Polar, Unicasa, Central Madeirense, Vencemos y Mitsubishi entre otras, denunciaron además, que Rondón “está retardando los procesos de reenganche y solicitudes de amparo en confabulación con los patronos”.

El vocero del Frente Clasista Primero de Mayo, Óscar Gómez, agregó que hay 900 trabajadores que fueron despedidos de distintas empresas y “Rondón no quiere seguir los procesos de la ley, sino que los violenta y desestima los recursos de amparo". Además pretende obligar a la licenciada e inspectora Ninoska Gómez a que niegue los reenganches”, explicó.

El sindicalista dijo que introdujeron un documento ante la Fiscalía para que investiguen a Rondón y eviten que la licenciada Gómez sea despedida de su cargo.

Gaby Arellano se reunió con el Presidente del Senado colombiano

Gaby Arellano se reunió con el Presidente del Senado colombiano

Juez suspende temporalmente entrada de venezolanos a Brasil por Roraima

Juez suspende temporalmente entrada de venezolanos a Brasil por Roraima