El diputado Juan Requenses está incomunicado y sin derecho a la defensa, denunció su abogado
“No tiene acceso a los alimentos indicados por su condición médica”, aseveró defensor legal de parlamentario venezolano detenido
Evely Orta
El abogado Joel García, denunció este jueves que se mantienen las irregularidades en el proceso tras 24 días de la detención del diputado Juan Requesens.
Alertó que la vida del joven parlamentario está en comprometida debido a su condición médica. “Juan Requesens es un paciente sometido a una cirugía bariátrica por un síndrome metabólico, con problemas de hipertensión e insulina, por lo que requiere de cuidados especiales para evitar su descompensación”, recordó.
“No tiene acceso a los alimentos indicados por su condición médica”, aseveró García durante una rueda de prensa ofrecida en las afueras del Helicoide.
Indicó el abogado que “la prohibición de ver a Requesens por parte de funcionarios del Sebin constituye un delito, pues se violenta el derecho a la defensa”.
Reiteró que el diputado de la Asamblea Nacional “permanece incomunicado”.
García destacó que “”a Fiscalía, desde el punto de vista jurídico, está armando el expediente, mientras que a la defensa no se le permite el acceso a dichos documentos para preparar una estrategia efectiva”.
Finalmente informó que este jueves insistirá nuevamente en ver Requesens, en vista que le ha sido negado el acceso al Sebin en Caracas, donde se encuentra recluido