El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Barreto Sira: Desde el campo podemos salvar vidas

Barreto Sira: Desde el campo podemos salvar vidas

El mandatario regional entregó semillas de maíz en el marco del fomento de la agricultura como parte de los ejes estratégicos del Plan Anzoátegui en Movimiento

Nota de prensa

“Con cada semilla sembramos esperanzas, porque desde el campo podemos salvar vidas”, con esta frase el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, resaltó el papel del agricultor en medio de una jornada de apoyo a los productores del campo de la zona rural de Barcelona.

El mandatario regional hizo entrega,  a más de 160 campesinos y conuqueros, de semillas de maíz con el objeto de respaldar a aquellos “baluartes agrícolas del estado”.

Precisó que uno de los ejes estratégicos de su gestión es la alimentación de los anzoatiguenses y subrayó que esta se logrará en la medida que se impulse la capacidad de producción en los campos anzoatiguenses.

Existe una aguda crisis de escasez e inflación –aseveró el gobernante-  y la única forma que tenemos para contrarrestar esta situación es a través del trabajo, mientras más sembremos más alimentos tendremos para el pueblo y más económicos se venderán.

Barreto Sira precisó que los agricultores se suman a la lista de “dadores de vida”, porque con cada cosecha que ellos logren  concretar estarán generando bienestar a miles de venezolanos que en este momento no comen bien.  

“Hay que salvar vidas, las personas no se están alimentado como es debido. Estamos convencidos que con la entrega de los granos cada agricultor podrá producir un aproximado de 2500 kg de maíz para cubrir sus necesidades y con el remanente pueden generar ingresos”, dijo el gobernador.

El presidente de la Corporación Agrícola del estado Anzoátegui, Luis Zamora, comentó que la inversión en la compra de las semillas fue de 18 millones para beneficiar a 368 pequeños productores del estado.

Explicó que tienen previsto un plan estratégico de producción de la ganadería enfocados en el área bovina y caprina. “Entregaremos cuatros hembras y un padrote para la producción en la comunidad”, añadió.

Omar Prieto: Extranjero sin identificación será puesto en la frontera

Omar Prieto: Extranjero sin identificación será puesto en la frontera

Telesur reporta asesinato de tres campesinos en Barinas

Telesur reporta asesinato de tres campesinos en Barinas