El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pensionados en Anzoátegui afirmaron que no se doblegarán ante el gobierno

Pensionados en Anzoátegui afirmaron que no se doblegarán ante el gobierno

Representantes de los adultos mayores manifestaron que no les pueden condicionar a un carnet del cobro de su pensión 

Jackelyn Pinto

Los pensionados del eje norte del estado Anzoátegui, afirmaron que no “meterán la rodilla en tierra” como pretende imponerles el gobierno con el carnet de la patria para el cobro del dinero por años trabajado.

Así lo indicó Víctor Bittar, presidente del colegio de profesores del eje norte del estado, “todos debemos ir a los bancos el 1° de septiembre y cobrar nuestra pensión. No sabemos qué pasará, tal vez sea un desastre, pero debemos ir, aunado a que este debería ser un punto de protestas activa ante las pretensiones del Ejecutivo nacional”, dijo.

Destacó que como él otras personas trabajaron por más de 25 años en empresas públicas y privadas, donde a través de su labor cotizaron ante el Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (Ivss), para poder vivir tranquilos en la vejez.

“Yo pagué con trabajo mi pensión. No meto la rodilla en tierra”, aseveró.

El vocero regional de la asociación de pensionados, Diomar Rivero, manifestó que el gobierno pretende violar los derechos de los trabajadores y además quedarse con su dinero.

Expresó que al igual que en el resto del país, salieron a reclamar y hacer respetar sus derechos. Aunque en principio la convocatoria en la entidad era para llegar hasta la Defensoría del Pueblo y llevar un escrito, a última hora los adultos mayores cambiaron de parecer, pues catalogan que el ente se convirtió en una cadena más del eslabón de “Nicolás Maduro”.

“La defensoría tiene un mandato constitucional de defender los derechos de los ciudadanos pero lo han olvidado. Se ha convertido en un elefante blanco que no pelea, no reclama, no agiliza la defensa de nuestros derechos”, aseveró Rivero.

El dirigente aclaró que el gobierno no ha explicado el nuevo sistema “inventado”, sin embargo, desde “aquí se leyó una proclama para Venezuela y el mundo. El mundo entero,  los diferentes gobiernos tienen que accionar en defensa de nuestros derechos. Estamos siendo vulnerados. Aquí no hay nada. Quien vaya a cualquier hospital no consigue ningún medicamento, el pensionado es el más vulnerable con toda esta crisis”.

Los abuelos protestan por el pago de las jubilaciones a través de la billetera digital

Los abuelos protestan por el pago de las jubilaciones a través de la billetera digital

Smurfit Kappa: Gobierno de Venezuela tomó el control de unidad local de negocios

Smurfit Kappa: Gobierno de Venezuela tomó el control de unidad local de negocios