El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Luis Oliveros: El ahorro en oro durará máximo un año

Luis Oliveros: El ahorro en oro durará máximo un año

El economista enfatizó que este nuevo instrumento de ahorro no está atado al dólar e indicó que para nada es bueno invertir en bolívares

Con información de RCR

Para el economista Luis Oliveros  el nuevo anuncio del presidente Nicolás Maduro de ahorro en oro podría durar un año, porque no está atado al dólar sino que se invierten bolívares y se reciben bolívares.

En entrevista transmitida por RCR, indicó precisó que ahorrar en “lingoticos” de oro no sorprende, sino que “constituye una suerte de una Venezuela que no existe y ni existirá mientras siga el mismo gobierno con la misma ideología”.

Destacó que “este nuevo instrumento de ahorro, que de nuevo no tiene nada, supuestamente enfocado en que el venezolano vuelva a ahorrar, está condenado al fracaso, porque el gobierno parece asesorarse con sus peores enemigos en materia económica”, alertó

Oliveros precisó que el Presidente anuncie un instrumento de ahorro, “que lo vende con bombos y platillos”, y especifique que se va a invertir en bolívares, pero que luego se recibirán bolívares. “Maduro no ha entendido que en la Venezuela actual nadie quiere tener bolívares”, (no hay confianza).

Reiteró que  “el recién instrumento de ahorro anunciado por Maduro como máximo durará un año. Según él fluctuará con el precio del oro, porque supuestamente el oro siempre está estable. Muy probablemente el costo de este elemento caerá”, aseveró.

A su juicio “el gobierno ha resultado ser bastante pavoso. Recordemos cuando Maduro decía que los precios del petróleo se mantendrían en $ 100 y luego se cayó casi a la mitad”, recordó.

Dijo además que “este instrumento de ahorro tiene bastantes particularidades” y una es que “si usted participa no tendrá ese oro, porque estarán en las bóvedas del BCV”.

“Maduro lo que está ofreciendo es un plazo fijo, invierta su dinero aquí y en lapso de un año yo le pago lo que genere el costo del oro. Si la inflación se comió el poder adquisitivo el gobierno solo va a pagar los bolívares invertidos”, aseveró.

Finalmente Oliveros enfatizó que este nuevo instrumento de ahorro no está atado al dólar. “Para nada es bueno invertir en bolívares”, concluyó.

 

Maestros exigen que se publique ajuste salarial

Maestros exigen que se publique ajuste salarial

Ministro de Economía advierte que solo cobrarán sueldos quienes estén registrados en la página Patria

Ministro de Economía advierte que solo cobrarán sueldos quienes estén registrados en la página Patria