El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Protestan en Gato Negro por la falta de transporte

Protestan en Gato Negro por la falta de transporte

Hasta el momento, la manifestación continúa, con presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, que no están actuando para deshacerla

Con información de ReporteYa

Reportan que vecinos de Gato Negro, en Caracas manifiestan este lunes por la falta del transporte público y por el alto costo del pasaje.

En Caracas, esta mañana, se ven muy pocas unidades de transporte público, según han denunciado usuarios a través de las redes sociales.

Hay grandes aglomeraciones de personas en todas las paradas y muchas de ellas optan por pedir la cola para poder transportarse. Aparentemente se ha agravado la situación del transporte no solo en la ciudad sino también en muchos estados del país.

Esto sucede debido a que el transporte aumentó 20 veces al pasar de Bs. 5.000 fuertes (0,05 soberanos) a Bs. 100.000 fuertes (1 soberano), el pasado 23 de agosto aprobado por el Gobierno.

El martes 21 de agosto la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que la nueva tarifa del pasaje sería “transitoria” mientras entra en vigencia el subsidio de la gasolina.

Hasta el momento, la protesta en Gato Negro continúa, con presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, que no están actuando para deshacerla.

La reparación de autobuses y otros vehículos de transporte público es cada vez más difícil, debido a la escasez de piezas de repuestos, por lo que algunas personas han tenido que transportarse en camiones de carga o un camión de transporte de ganado.

Churuguara cumple hoy seis días sin luz

Churuguara cumple hoy seis días sin luz

Capriles: Incremento del IVA afectará severamente el bolsillo de venezolano

Capriles: Incremento del IVA afectará severamente el bolsillo de venezolano