El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Canasta básica de julio superó los mil millones de bolívares

Canasta básica de julio superó los mil millones de bolívares

El salario mínimo aprobado por Maduro y que entrará en vigencia el próximo primero de septiembre solo cubre 15,5% de la canasta básica de julio pasado

Con información de Tal Cual 

Eel director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestras (Cendas-FVM), Oscar Meza, anunció que la canasta básica del mes de julio se ubicó en 1.157.252.851,26 bolívares, es decir, 11.572,53 bolívares soberanos.

Ante este incremento, con respecto al mes anterior, Meza explicó que una familia de 5 miembros requería 356 salarios mínimos para abastecer la canasta básica. Recordó que la cesta alimentaria de ese mismo mes se ubicó en 678.435.294,94 bolívares fuertes, es decir  6.794,32 bolívares soberanos, y se necesitaban 226 salarios mínimos para cubrirla.

De acuerdo con estos datos, el salario mínimo autorizado por el gobierno y que comenzará a regir a partir del 1° de septiembre, solo alcanza para cubrir 15,5% de la canasta con precios vigentes en julio pasado; porcentaje que para septiembre será mucho más bajo.

”Hasta que el Gobierno no reduzca el gasto público y no estimule la inversión, la hiperinflación continuará”, dijo.

Afirmó que los productos regulados por el gobierno de Maduro desaparecerán de los anaqueles y pasarán a manos de los bachaqueros. En este sentido consideró que tras el control de precios implementado por el estado se espera que posteriormente estos aumenten

“Esto ya lo habían hecho antes y es lo que ha pasado. Los precios acordados o regulados, como se quieran llamar, ya han sido implementados y no han dado resultado”, finalizó.

Magistrados del TSJ en el exilio ratifican solicitud de investigación contra Capriles

Magistrados del TSJ en el exilio ratifican solicitud de investigación contra Capriles

Pdvsa apeló en EEUU decisión que autoriza el embargo de Citgo

Pdvsa apeló en EEUU decisión que autoriza el embargo de Citgo