El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pizarro: el Niño Jesús no nos traerá el regalo de sacar a Maduro

Pizarro: el Niño Jesús no nos traerá el regalo de sacar a Maduro

En el foro organizado por la Fundación Espacio Abierto los jóvenes dirigentes señalaron que no había rápida para salir de Maduro y que había que buscar la manera de dividir al Gobierno

Con información de Tal Cual

Recuperar la unidad y hacerla más amplia, no responder siempre de la misma manera al Gobierno, buscar la manera de dividir a la coalición gobernante y tener claro que no hay vía rápida para salir de Nicolás Maduro, fueron parte de las consideraciones hechas por Manuela Bolívar, Stalin González, Lustay Franco y Miguel Pizarro.

Los cuatro participaron en el foro “Jóvenes dirigentes y la situación nacional, organizado por la Fundación Espacio Abierto y la colaboración de radiocomunidad.com y TalCual, en el cual estos militantes de Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Primero Justicia, expusieron su visión del momento político del país.

Los cuatro parecen tener claro que hay que revisar la manera cómo se le ha respondido al Gobierno, y dieron la impresión que entre ellos hay una buena cantidad de puntos que los unen a la hora de realizar su activismo político.

Gobierno totalitario

Manuela Bolívar, diputada y militante de Voluntad Popular dijo que había que tener claro a qué se enfrentaba la mayoría de los venezolanos. Ella no tiene dudas: el de Nicolás Maduro es un gobierno totalitario, que está en su momento más débil, pero que viene empleando con habilidad los mecanismos para generar desconfianza entre sus opositores.

El miedo, dice Bolívar, puede servir para la desmovilización o, también, ser un detonante para la acción. Maduro no tiene dinero, “ni lo va a tener”, y tampoco cuenta con el respaldo de los venezolanos. Asegura que el hambre que se vive en el país no es una casualidad, es un mecanismo que evita que se teja la solidaridad entre los venezolanos, algo que beneficia al gobierno.

Cree que hoy se necesita más organización que nunca, y esa organización no es solo la que conforma un partido político, sino todas las diversas maneras que tiene la sociedad de organizarse, desde las juntas de condominio hasta los gremios empresariales o los sindicatos, hay que sumar la mayor cantidad de voluntades, en opinión de Bolívar.

Dicho lo anterior, precisó que no cree en la cohabitación con el chavismo, pues un movimiento totalitario como el que encabeza Nicolás Maduro lo que busca es eliminar al adversario, “por lo que no hay posibilidades de coexistir”.

Dividir al Gobierno

Para el diputado e integrante de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, la oposición ha leído, reiteradamente, mal al Gobierno y, por lo tanto, sus respuestas han sido equivocadas. Cree vital la unidad, pero no la circunscribe a la Mesa de la Unidad Democrática, ente de quien se dijo defensor, sino que debe ser una alianza lo más amplia posible en la que debe haber espacio para el chavista disidente.

Otro aspecto a recuperar, ligado al anterior, es el de dotarse de un discurso coherente, a lo que une la falta de credibilidad del liderazgo opositor, algo que no van a revertir porque se sienten juntos. La unidad que plantea va más allá de los partidos y cree que el Frente Amplio fue una buena iniciativa, que estima no va a poder funcionar eficientemente, si los líderes de los partidos no se convencen de su necesidad, algo que al parecer no ha ocurrido.

Juventud anzoatiguense recorrió  las calles de Barcelona llevando un mensaje de libertad

Juventud anzoatiguense recorrió las calles de Barcelona llevando un mensaje de libertad

Corte Suprema de Chile ordena decomisar bienes de Pinochet

Corte Suprema de Chile ordena decomisar bienes de Pinochet