El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Sigraed monitorea 45 zonas de riesgo por anegación en zona norte de Anzoátegui

Sigraed monitorea 45 zonas de riesgo por anegación en zona norte de Anzoátegui

En el municipio Simón Bolívar  contabilizaron 25 zonas mientras que en Sotillo hay un total de 11 comunidades en riesgo

Jackelyn Pinto

Luego del  aguacero de ayer, el cual duró aproximadamente una hora, más de cinco sectores de la zona norte de Anzoátegui, resultaron afectadas por anegaciones.

Las zonas más vulnerables se ubicaron en el municipio Simón Bolívar, sobre todo en los Tronconales, El Chispero, El Esfuerzo donde además hubo fallas eléctricas durante la noche.

Plácido Malavé, director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), informó además que, hay un total de 45 comunidades en la entidad que  están en riego de anegaciones.


Precisó que en la zona metropolitana,  en el municipio Simón Bolívar  contabilizaron 25 zonas en las que se encuentra los sectores El Esfuerzo I y II, El Viñedo, La Ponderosa, Los Vidriales, El Chispero, Barrio de los Estudiantes, Las casitas, El Astillero, La Orquidea, Nueva Barcelona, Mesones, Bacazaraza y Los Olivos.


Así también  Mayorquin I,II y III, barrio José Antonio Anzoátegui, El Aguacate, Los Montones, Calle los Tubos, El Aguacate, Caicara, Caño Salao, barrio Bicheche, Oto Padrón, Fernández Padilla y sector Los Machos.


Mientras que,  en el municipio Juan Antonio Sotillo solo se detectaron 11 sectores vulnerables El Rincón, San Diego, Chupulun, Valle Verde, Valle Lindo, Las Charas El Junquito, La Torre, Oropeza Castillo, Los Cerezos y Pozuelos.


La autoridad manifestó  que los funcionarios se mantienen en constante monitoreo en estos sectores al igual que en La Calle Arismendi, Barrio Santa Rosa, Barrio Venezuela y el Casco central del municipio Urbaneja.


Acotó que en Guanta también se mantiene un equipo en los sectores Santa Barbara, El Bajito, El Cristo y La Bomba.


Malavé, agregó que todas estas zonas de riesgo serán monitoreadas durante el paso de la onda tropical 39 que se espera que toque a Venezuela en las próximas horas. 

 

 

 

Investigan por presunto fraude de USD 1200 millones contra PDVSA a hijastros de Maduro

Investigan por presunto fraude de USD 1200 millones contra PDVSA a hijastros de Maduro

Transportistas afirman que nuevo pasaje es temporal

Transportistas afirman que nuevo pasaje es temporal