El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Asogata: Ya hay escasez de carne por las medidas del Gobierno

Asogata: Ya hay escasez de carne por las medidas del Gobierno

Leonardo Figueroa indicó que necesitan 600 mil toneladas de carne para llevar a los niveles de consumo que manejaban en la década de los noventa

Con información de TVVenezuela

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), Leonardo Figueroa, indicó este viernes que debido a las medidas económicas implementadas por Nicolás Maduro, la carne ya escasea en el país.

“Esto paralizo prácticamente la matanza de animales porque nadie quiere recibir ganado. Las carnicerías no quieren recibir el producto por esta situación, tanto del costo como de las amenazas de carne a aquellos que no puedan cumplir con estos precios fijados de una manera unilateral”, declaró al canal TVVenezuela.

Figueroa ya había enfatizado el pasado martes que con estos anuncios del Ejecutivo Nacional, sólo se está “castigando al venezolano con más impuestos”.“Necesitamos 600 mil toneladas de carne para llevar a los niveles de consumo que manejábamos en la década de los noventa cuando se consumía más de 20 kilos por persona al año, mientras hoy esté en el orden de los 6 kilos al año. Con esta medida solo se está castigando al venezolano con más impuestos, con subidas exorbitantes de salarios, y ya se habla de gasolina a precios internacionales”, aseveró.

“Pueden generar todos los bolívares que quieran; pero llegará un momento en que los venezolanos aún con el dinero en los bolsillos no conseguirán en que gastarlos porque no habrá producción que cubra sus requerimientos. Necesitamos un gobierno que genere la confianza necesaria para que vuelvan las inversiones al país”, concluyó en una reunión llevada a cabo por el sector productivo.

Río Orinoco alcanza su cota máxima de 18,30 msnm en Ciudad Bolívar

Río Orinoco alcanza su cota máxima de 18,30 msnm en Ciudad Bolívar

PC Chacao se mantiene en fase post sismo

PC Chacao se mantiene en fase post sismo