El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Condicionan pago de diferencial de sueldos al carnet de la patria

Condicionan pago de diferencial de sueldos al carnet de la patria

El dirigente sindical de Polar insistió en que obligar a los trabajadores a registrarse en la página es otro mecanismo de discriminación del Gobierno

Con información de El Nacional

El registro individual de los trabajadores de las empresas en la página Patria –para recibir el pago del diferencial de la nómina que aportará el gobierno durante 3 meses por el alza del salario a 1.800 bolívares soberanos–, es una medida condicionante para que las empresas insten a sus empleados a sacar el carnet de la patria, dijo la asesora laboral Maryolga Girán.

“Hasta ahora la información es muy opaca porque aún no ha salido en Gaceta Oficial el decreto con los requisitos para que las empresas opten al subsidio salarial. Sin embargo, el llamado a los trabajadores a registrarse en la página indica que deben tener el carnet”, destacó.

El vicepresidente del Área Económica, Tareck el Aissami, afirmó el martes que 2 millones de trabajadores se habían registrado en la página patria.org.ve para recibir la diferencia del nuevo salario mínimo del Ejecutivo.

Girán señaló que con el salario mínimo, los empleadores deben ajustar todo el tabulador de sueldos para reconocer el mérito, la antigüedad, las destrezas y la formación gerencial, profesional y técnica del personal. Eso, indicó, significa un aumento desmesurado de los gastos de nómina sumado a una mayor carga impositiva, el incremento de los precios de materias primas e insumos importados con divisa libre y los precios finales de los productos congelados.

La asesora anotó que el gobierno cancelará el diferencial de sueldos en calidad de préstamo a los empleadores privados por lo que espera obtener un pago en especie.

Roger Palacios, directivo de la Unión Nacional de Trabajadores, sostuvo que el registro en la página Patria tiene fines político-partidistas, pues el gobierno ya cuenta con el sistema informático Tiuna del Seguro Social con los egresos e ingresos de personal de cada empresa pública y privada.

El dirigente sindical de Polar insistió en que obligar a los trabajadores a registrarse en la página para los tres meses de diferencial de sueldo, es otro mecanismo de discriminación del gobierno: “¿Quién no se carnetice no tiene derecho?”.

TSJ en el exilio solicitó investigar a Capriles por caso de Odebrecht

TSJ en el exilio solicitó investigar a Capriles por caso de Odebrecht

Gobierno de Roraima exigió a Temer pago millonario por acoger a venezolanos

Gobierno de Roraima exigió a Temer pago millonario por acoger a venezolanos