El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar Barboza: Almagro emprendió una campaña de descalificación contra la AN

Omar Barboza: Almagro emprendió una campaña de descalificación contra la AN

El presidente de la AN acotó que la sentencia del TSJ en el exilio del 15 de agosto la conocen a través de notas de prensa, pues no ha llegado en ningún momento al Palacio Legislativo

Con información de Noticiero Digital

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, deploró este martes que se haya producido esa “lamentable” comunicación del secretario de la OEA, Luis Almagro, quien advirtió en una carta al titular del Poder Legislativo que no acatar el fallo del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio lo convertiría en un cómplice de “la dictadura”.

Así lo manifestó antes de iniciarse la sesión plenaria del Parlamento, cuando dijo que sentía “mucho que en la unidad de los venezolanos, la cual debe ser más efectiva y combativa, se haya producido esta lamentable comunicación del señor Almagro”.

“Entiendo que es una opinión personal y no de la organización. En la cual, fundamentado en un falso supuesto, hace una serie de señalamientos impropios del nivel diplomático que él ocupa, y en la que señala que la AN u Omar Barboza se ha negado a implementar o ejecutar una sentencia que él refiere es del 15 de agosto”, sostuvo.

Y acotó: “Esa sentencia del TSJ en el exilio del 15 de agosto la conocemos a través de notas de prensa, pues no ha llegado en ningún momento al Palacio Legislativo. Y de lo que conocemos de esa nota de prensa es que se señala a los organismos de seguridad las responsabilidades a ejecutar”.

Bajo la óptica del parlamentario, la carta del secretario de la OEA se supedita como consecuencia de una asesoría sesgada.

“El señor Almagro hace parte de un sector muy pequeño de la oposición venezolana para identificarse con una campaña de descalificación de la AN y su presidente, siendo ésta el único poder público legitimado por la voluntad del pueblo y de todos los que queramos recatar la democracia y defender la voluntad popular, por lo que deben ayudar a fortalecerla, a apoyarla, en vez de prestarse irresponsablemente a descalificarla”, concluyó.

Transportista de Sutta no se sumaron al paro

Transportista de Sutta no se sumaron al paro

Frente Amplio: Paro cívico se cumplió en 60%

Frente Amplio: Paro cívico se cumplió en 60%