El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Frente Amplio se alista para convocar a una huelga general

Frente Amplio se alista para convocar a una huelga general

La coalición dijo que creará un comité con la finalidad de promover una huelga nacional en defensa de las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos

Redacción El Mercurio Web

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, en representación del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), informó este jueves que la coalición formará un comité para promover una huelga nacional para exigir mejores condiciones de vida y laborales de los venezolanos.

Durante una rueda de prensa, Márquez aseveró que respaldarán todas las protestas gremiales y ciudadanas que se desarrollen en el país.

El FAVL estará en la defensa de todos los derechos establecidos en la constitución, el respeto a la dignidad de la persona, no puede haber dignidad si el ciudadano tiene que trasladarse en perreras por falta de transporte. Derecho a la salud, sector que está paralizado desde hace más de un mes exigiendo un salario digno y condiciones para atender a los pacientes en los centros hospitalarios, indicó Márquez en rueda de prensa.

“El derecho a la vida no se garantiza cuando no hay seguridad personal, razón por la cual el Gobierno también incumple con este derecho”, remató.

La coalición dijo que creará un comité con la finalidad de promover una huelga nacional en defensa de las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos.

“Ayer veíamos múltiples manifestaciones en Caracas, una de ellas de campesinos que se dirigían a Miraflores y les impidieron el paso, cuando eran ciudadanos en protesta pacífica”, indicó Márquez.

Por su parte, el concejal de Chacao Robert García también se pronunció en nombre de la coalición opositora y rechazó la implementación del Carnet de la Patria por el gobierno para acceder a los servicios públicos. “El único documento de identidad del venezolano es la cédula de identidad”, recordó.

“El Gobierno le está mintiendo a la población porque el Gobierno conoce la base de datos del parque automotor del país. Lo único que quiere hacer con el censo es chantajear a todos los venezolanos”, agregó el edil.

Nicmer Evans indicó que la intención del Frente Amplio no es ser protagonista sino hilo conductor de las protestas sociales y gremiales que se están registrando en el país.

Destacó que hay que ganarse la confianza del pueblo, y sobre eso están trabajando pues en unidad está púnica manera de salir de lograr un cambio de gobierno.

 

Santos reitera críticas a Maduro e insiste en un corredor humanitario

Santos reitera críticas a Maduro e insiste en un corredor humanitario

Colombia otorga permiso temporal de permanencia a más de 442 mil venezolanos

Colombia otorga permiso temporal de permanencia a más de 442 mil venezolanos