El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Armas: Con el Plan Zamora el régimen pretende someter la rebelión del pueblo”

Armas: Con el Plan Zamora el régimen pretende someter la rebelión del pueblo”

El diputado hizo un llamado a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional a no cumplir con órdenes que sean contrarias a la Carta Magna

Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, repudió que en medio de la grave situación económica, política y social del país, el régimen de Nicolás Maduro se mantiene indiferente y en vez de buscar alguna solución, lo que hace es implementar planes de represión militar y policial contra las justificadas protestas ciudadanas.

El parlamentario se refirió concretamente a la decisión de reactivar el Plan Zamora por parte de la Fuerza Armada Nacional (FAN), el cual además de violar la Constitución de la República, ocasionó en 2017 la muerte de más de 150 venezolanos producto de su actuación criminal.

“Con el Plan Zamora el régimen pretende someter la rebelión del pueblo, cuya determinación a ser libre no la frenará ni la peor de las dictaduras, como la que en estos últimos 20 años ha tratado de aniquilarnos por completo. Los ciudadanos seguirán en la calle porque no tienen miedo. Nunca lograrán doblegarnos”.

Armas aseveró que Maduro busca infructuosamente callar a los miles de pacientes que protestan porque están en riesgo de morir, a los médicos y enfermeros que exigen salarios justos, y a los venezolanos que están pasando hambre por la falta de alimentos y la caída del poder adquisitivo.

“El pueblo reaccionó, y eso quedó evidenciado con el último informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, que totalizó 5.315 protestas en el primer semestre de 2018. Solamente en el estado Anzoátegui se han registrado cerca de 420 manifestaciones, más de 50 de ellas en lo que va del mes de julio por el sector salud, la inseguridad, la falta de alimentos y servicios públicos”.

Hizo un llamado a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional a no cumplir con órdenes que sean contrarias a la Carta Magna. “El artículo 322 de la Carta Magna señala que el único órgano que está facultado para mantener y restablecer el orden público es la Policía Nacional, y no los cuerpos militares. Además, el artículo 68 constitucional otorga a los ciudadanos el derecho a manifestar, y prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de protestas pacíficas”.

Armando Armas pidió a todos los factores de oposición a apoyar las numerosas protesta que a lo largo y  ancho del país se han desplegado y que cada día aumentarán, a fin de lograr la salida de esta dictadura castrocomunista. “Es en la lucha diaria donde se debe concretar la unidad de todos los que nos oponemos al genocidio del régimen”

Ortega Díaz solicitó emitir a la Interpol alerta de captura contra Maduro

Ortega Díaz solicitó emitir a la Interpol alerta de captura contra Maduro

Robert García: Desde el Frente Amplio llamamos a no participar en el Censo para adquirir gasolina

Robert García: Desde el Frente Amplio llamamos a no participar en el Censo para adquirir gasolina