Ricardo Hausmann: Maduro aceptó que el dólar vale BsF. 6.000.000
El economista destacó que es necesario reempoderar a la sociedad con los derechos económicos más elementales, como el derecho a la propiedad
Con información de El País España
El economista venezolano Ricardo Hausmann aseguró que con los anuncios económicos de ayer, el presidente Nicolás Maduro admitió su “fracaso” en materia económica, al precisar una tasa de cambio fija a 6 millones de bolívares (fuertes), lo mismo que en el mercado negro.
Así lo dijo vía Twitter (@ricardo_hausman):
“Anoche 17/8 Maduro reconoció su fracaso. Aceptó que el $ vale 6.000.000 como el mercado negro. Fijó el salario mínimo en $30 al mes, 1$ al día, definición internacional de pobreza extrema. Pero las empresas no tienen como pagar. Los buenos salarios se construyen, no se decretan”.
Entre las medidas decretadas por el Jefe de Estado está la de aumentar el salario mínimo a 180.000.000 de bolívares fuertes o 1.800 soberanos. Además especificó que el Petro tendrá un valor de 3.600 Bolívares Soberanos, para fijar el valor del trabajo y bienes y servicios.
“El Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad creará un nuevo sistema de precios que permitirá recuperar la capacidad adquisitiva del pueblo, apuntando de manera directa a sanar las heridas causadas por la guerra económica”, aseguró ayer el Primer Mandatario nacional.
En una entrevista concedida hace días al diario español El País Hausmann enfatizó que “Venezuela debe aprender algo luego de la catastrófica aventura chavista”, y destacó que es necesario “reempoderar a la sociedad con los derechos económicos más elementales, como el derecho a la propiedad, a adquirir divisas en el mercado, a fijar precios según la oferta y la demanda”.