El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Lester Toledo: Lo único que Maduro ancló fue la pobreza

Lester Toledo: Lo único que Maduro ancló fue la pobreza

El coordinador internacional de Voluntad Popular indicó que se producirá una oleada de cierres de empresas, no habrá más generación de empleos

Con información de Noticiero Digital

El coordinador internacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, rechazó este sábado las medidas económicas anunciadas anoche por el presidente Nicolás Maduro.

“Más que un paquetazo, lo que hizo Maduro fue meter a los venezolanos en tremendo paquete”, dijo. “Maduro, con sus anuncios irresponsables e insensatos, hizo de este viernes negro el más oscuro y calamitoso de toda la historia económica del país. Plan que a lo único que anclará a Venezuela será a la miseria. Lo que traerá será más hambre, pues con el mismo ritmo que aumentarán los salarios, inevitablemente, aumentará el costo de los pocos productos que se producen en el país y se dispararán los importados. Se producirá una oleada de cierres de empresas, no habrá más generación de empleos. El aumento de la gasolina y el incremento del IVA también incidirán en el incremento desmesurado del costo de la vida. De forma tal que el efecto del aumento salarial quedará diluido en medio de la voracidad económica”.

Para Toledo, el finde Maduro fue “confundir las ya atormentadas mentes de los venezolanos, y con ello intentar tapar la destrucción del país”.

“En cadena nacional, Maduro el dictador, metió en el paquete de la reconversión el supuesto costo del Petro devaluando aún más la moneda nacional, instauró la nueva moneda y un nuevo sistema de precios, incrementó el salario, las pensiones y las misiones, incrementó el IVA y habló de la internacionalización del precio de la gasolina, modificó el régimen fiscal, en pocas palabras, sumó peras con manzanas, y la verdad es que con este plan, vamos, sin freno, hacia las profundidades de la miseria. Si los venezolanos hoy se quejaban de la difícil situación, lo que viene será insostenible”.

Por otro lado, para Toledo, otro hecho que se encubre con el aumento del salario mínimo es la “intención de dividir la opinión del pueblo venezolano y propiciar la confrontación entre trabajador y patrono”.

“¿Qué hizo en realidad Maduro? Con su aumento salarial llenó de falsas expectativas al desesperanzado trabajador y golpeó fuertemente al empresario, procurando desviar el descontento hacia el patrono que se verá imposibilitado de pagar en lo inmediato el aumento. Y que para pagarlo deberá incrementar el costo de los productos y los servicios, generando a su vez, mas inflación”.

Sobre el tema de la gasolina, el dirigente de Voluntad Popular en el exilio criticó la corrupción que se generará con el subsidio al precio de la gasolina.

“Como una serpiente, Maduro ofreció a los venezolanos la manzana de la tentación a la corrupción con el Carnet de la Patria. Aquel que no era corrupto, con este instrumento del régimen, le será fácil serlo. Si con el carnet, según Maduro, se liberará el surtidor de la gasolina, pues a la vuelta de una semana de instaurado ese sistema, veremos la proliferación de ventas ilegales de combustible. El mercado negro de gasolina formará parte de la cotidianidad del venezolano”, señaló el coordinador internacional de Voluntad Popular.

“Al único que hay que reconvertir es a Maduro y trasformarlo de dictador a exdictador”, dijo. “Si él nos metió en este paquetazo económico, pues vamos todos a meterle un paquetazo político para poner fin a esta dictadura. Ante este Madurazo, lo que se impone es salir de Maduro”.

 Nicmer Evans a Maduro: O eres un criminal o eres un loco miserable

Nicmer Evans a Maduro: O eres un criminal o eres un loco miserable

Fedecámaras afirma que medidas económicas no están respaldadas por la población

Fedecámaras afirma que medidas económicas no están respaldadas por la población