Maduro reconoce al mercado negro del dólar y anuncia hiperdevaluación
El presidente ancló el valor del Petro en 3.600 BsS, o 360 millones de los actuales bolívares, equivalentes a los 60 dólares que vale el barril de crudo venezolano
Con información de Reuters
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes que establecerá un tipo de cambio único, que usará como referencia el valor que asigna a la criptomoneda Petro.
Maduro dijo que cada petro, que equivale a los 60 dólares que vale el barril de crudo venezolano, tendrá un valor de 3.600 bolívares soberanos, o 360 millones de los actuales bolívares, lo que implica una nueva tasa de cambio de referencia muy por encima de la oficial vigente y que puede acelerar aún más la hiperinflación.
Bajo el único mecanismo de venta de divisas oficiales, el Dicom, muy pocas empresas conseguían dólares a una tasa de 248.832 bolívares en las últimas semanas.
“Vamos a establecer un solo tipo de cambio fluctuando anclado al petro y fluctuará también con lo que va a ser el mecanismo económico de anclaje al petro”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión la noche del viernes en el palacio presidencial.