El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Luisa Ortega Díaz pidió a EEUU sancionar al fiscal Farik Mora

Luisa Ortega Díaz pidió a EEUU sancionar al fiscal Farik Mora

La funcionaria indicó que el fiscal del MP ha construido la tortura, la amenaza y la coacción, situación que ha merecido el repudio de gran parte de la comunidad internacional

Con información de La Patilla

Luisa Ortega Díaz solicitó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. (OFAC) que incluyan al fiscal del Ministerio Público, Farik Mora, en la lista de sancionados por “dirigir la violación de DDHH” contra Juan Requesens y Julio Borges.

“El fiscal del Ministerio Público, Farik Karin Mora Salcedo, ha construido la tortura, la amenaza y la coacción, situación que ha merecido el repudio de gran parte de la comunidad internacional (…) El fiscal solicitó la detención infundada de los diputados de la AN, Juan Requesens y Julio Borges, el primero de ellos detenido por la policía política (Sebin), organismo que lo sometió a graves torturas”, precisó a través de una carta.

Ortega Díaz también expresó que “todas estas violaciones a los Derechos Humanos han sido dirigidas y avaladas por el citado fiscal del MP, a quien actualmente investigamos por la perpetración de graves crímenes que pudieran ser considerados como de Lesa Humanidad (Tortura y persecución)”.

Asimismo señaló que tomando en cuenta las medidas empleadas anteriormente por el organismo estadounidense, “solicito se analice la posibilidad de incluir al ciudadano Farik Mora en las referidas sanciones y se verifiquen todas las derivaciones que ello acarrea”.

La fiscal general en el exilio explicó en el escrito que los hechos del pasado 4 de agosto han servido para “arreciar la persecución política contra la disidencia, tras catalogarlo como un supuesto magnicidio frustrado”.

Bus que se accidentó en Ecuador y dejó 24 muertos escondía un millonario cargamento ilegal

Bus que se accidentó en Ecuador y dejó 24 muertos escondía un millonario cargamento ilegal

Protección Civil vigila zonas de alto riesgo de Anzoátegui

Protección Civil vigila zonas de alto riesgo de Anzoátegui