El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Nueva directiva de Sinvema denuncia usurpación de cargos

Nueva directiva de Sinvema denuncia usurpación de cargos

Mattey precisó que es irresponsable que Rodríguez pretenda imponer a la profesora Maira Marín como presidenta encargada, cuando esto es violatorio a la ley

Jackelyn Pinto

Mercedes Mattey, agremiada al Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), en el estado Anzoátegui, denunció que el profesor Pedro Luis Rodríguez está usurpando funciones que no le competen, pues aclaró que una vez que este asumió la subdirección de educación de la gobernación de Anzoátegui, automáticamente quedó fuera de la presidencia del sindicato ya que así lo establecen los estatutos.

Manifestó que el artículo 98 de los estatutos sobre el cual fue creada Sinvema, establece que ningún agremiado que asume un cargo estadal puede a la par presidir la directiva del sindicato, por lo tanto, aclaró Mattey que la presidenta a cargo “soy yo, puesto que para entonces yo era la secretaria del gremio, pero este señor se ha negado a entregar el cargo”.

Expresó que la composición de la nueva directiva fue avalada por el Registro Nacional de Organización Sindical (RNOS) quedando de la siguiente manera: Mercedes Mattey Presidenta, Mayba Flores secretaria general, Milagros Urbanos secretaria de finanzas, Ángeles Arellano secretario de organización y Ángel Bejarano secretario académico.

Mattey precisó que es irresponsable que Rodríguez pretenda imponer a la profesora Maira Marín como presidenta encargada, cuando esto es violatorio a la ley, que incluso podría ser penado legalmente. “Ella está cumpliendo funciones que no le corresponden”.

Además denunció que la plancha 1 presidida por Marín haya realizado las elecciones del sindicato el pasado 31 de julio cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE), había emitido un comunicado notificando que las elecciones habían suspendidas por incumplir pasos.

“El 25 de julio el CNE notificó a las planchas 1 y 5, esta ultima la que presido, que no se realizarían las elecciones, y aun así estas personas decidieron hacer este proceso viciado e ilegal”, dijo.

La secretaria general de Sinvema, Mayba Flores, rechazó las acciones cometidas por la antigua directiva y además exhortó a la directora de educación, directora de recursos humanos de la gobernación de Anzoátegui y al Ejecutivo regional -a que acepten los mandatos respaldados por la ley en el cual avalan a Mattey como presidenta de Sinvema.

“Todo aquel que haya incurrido en la violación de los estatutos tendrá que ajustarse a derecho. Las elecciones han sido suspendidas dos veces porque en ambos casos detectamos irregularidades como; destitución de la directiva municipal de Puerto La Cruz, además que negaban el derecho al voto a muchos educadores”, destacó Flores.

Aseguró que las directoras de educación y recursos humanos tienen en su poder el documento donde “nos legalizan como la única directiva legalmente estructurada. O ustedes asumen a la nueva directiva o procederemos en acciones legales”, enfatizó.

Santoyo: En 87% aumenta muertes de parturientas en el hospital Razetti

Santoyo: En 87% aumenta muertes de parturientas en el hospital Razetti

AN llamó a marchar este miércoles en el estado Zulia ante “tragedia” en los servicios básicos

AN llamó a marchar este miércoles en el estado Zulia ante “tragedia” en los servicios básicos