El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ferreira solicitó al Ministerio Público que investigue un supuesto desfalco

Ferreira solicitó al Ministerio Público que investigue un supuesto desfalco

La información fue dada a conocer por el burgomaestre a través de la red social Twitter, donde manifestó que su intención es evitar que se afecten las arcas de Urbaneja

Con información de El Tiempo

Manuel Ferreira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, presentó la tarde de este lunes ante el Ministerio Público (MP) una solicitud formal para que se investigue presunto desfalco al erario de la jurisdicción a su cargo.

La información fue dada a conocer por el burgomaestre a través de la red social Twitter, donde manifestó que su intención es evitar que se afecten las arcas de Urbaneja.

Hoy #13Ago formalizamos la denuncia ante el Ministerio Público por el presunto desfalco sobre el erario municipal. Estamos protegiendo a nuestro municipio ante cualquier acción que vaya en contra de nuestra ciudad. #Lechería”, escribió Ferreira en su cuenta @manuelferreiraG.

Luego, en declaraciones ofrecidas a Noticias de Aquí en Instagram (@noticiasdeaqui), reveló las razones que lo llevaron a tomar la decisión.

“Tal y como lo manifesté públicamente el pasado viernes, cuando tuve que informar a la ciudad la triste noticia de una arremetida en contra de las arcas públicas de nuestro municipio, hoy #13Agosto formalicé ante la Fiscalía la denuncia para que se proceda a llevar ante la justicia a los responsables de este lamentable hecho. No vamos a permitir que mezquindades personales se antepongan al bienestar de toda nuestra ciudad, y mucho menos cuando se escudan bajo el manto del servicio público”, dijo.

“Seguiremos adelante con nuestras auditorías internas y facilitándole todo el material, tanto a la Fiscalía como a la Contraloría, para que las responsabilidades sean determinadas y castigados los culpables”, agregó.

Después posteó un video en el que se manifestó que el implicado es un funcionario que tiene 20 años activo en la alcaldía. Prefirió omitir su nombre.

Vecinos de Curaguaro y Caratal tampoco reciben agua por tubería

Vecinos de Curaguaro y Caratal tampoco reciben agua por tubería

Tipo de cambio para remesas superó los cuatro millones de bolívares

Tipo de cambio para remesas superó los cuatro millones de bolívares