El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La Cidh pidió a Nicaragua investigar actos de violencia con imparcialidad

La Cidh pidió a Nicaragua investigar actos de violencia con imparcialidad

El Gobierno de Nicaragua responsabiliza de las muertes ocurridas tras la situación que estalló el 18 de abril pasado al "terrorismo golpista"

Con información de AFP

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al Estado de Nicaragua investigar cualquier acto de violencia, conforme los estándares interamericanos de diligencia e imparcialidad, en el marco de las protestas registradas en el país centroamericano.

"La CIDH reitera a Nicaragua su obligación de garantizar la integridad de todas las personas. Asimismo, recuerda que cualquier acto de violencia debe ser investigado por el Estado con debida diligencia e imparcialidad, conforme a los estándares interamericanos", indicó ese organismo, en un mensaje en Twitter.

El Gobierno de Nicaragua responsabiliza de las muertes ocurridas tras la situación que estalló el 18 de abril pasado al "terrorismo golpista". en alusión a los que impulsan las protestas.

La Policía Nacional, dirigida por Francisco Díaz, consuegro del mandatario, en sus comunicados oficiales también mantiene ese misma narrativa de que los muertos son "víctimas del terrorismo golpista".

Este sábado, el Gobierno, a través de su portal oficial digital El 19, reportó la muerte de Lenín Mendiola, hijo de la dirigente campesina Benigna Mendiola, y responsabilizó del crimen a "terroristas encapuchados que participaban en la marcha 'Pacífica' de la derecha golpista".

En tanto, la Policía indicó en un comunicado que "los disparos con armas de fuego fueron realizados por terroristas que participaban en la marcha mientras se desplazaban frente a las oficinas de la Alcaldía Municipal de Matagalpa (norte)".

No obstante, en otro párrafo del mismo comunicado indican que un equipo técnico policial se encuentra realizando las diligencias investigativas para el esclarecimiento, la búsqueda y la captura de los criminales.

Alfredo Ruiz: Hoy está prevista la audiencia preliminar de Juan Requsens

Alfredo Ruiz: Hoy está prevista la audiencia preliminar de Juan Requsens

Continúan matando a policías en Venezuela: Van 42 en Caracas y Miranda

Continúan matando a policías en Venezuela: Van 42 en Caracas y Miranda