El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Aixa López explicó razones por las cuales AD decidió separarse MUD

Aixa López explicó razones por las cuales AD decidió separarse MUD

La dirigente de la tolda blanca indicó que tomaron esa postura para responder al Gobierno cualquier política que diga, enseguida y no esperar a la Mesa

Redacción El Mercurio Web

Ante las informaciones extraoficiales publicadas en los medios sobre la salida de Acción Democrática de la MUD, la dirigente de la tolda blanca y concejal en el municipio Libertador de Caracas, Aixa López, explicó este viernes las razones por las cuales su partido decidió separarse de la Unidad.

“En el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respaldamos esta decisión. No es que nos separamos de la unidad, nosotros creemos en la unidad, creemos que los cambios son electorales, pero, muchas veces hay como una burocracia interna. Y es la misma gente que nos pide respuesta, que nos dice: hasta cuándo si el gobierno dice A, tardan 15, 20 días, 30 días en responder porque mientras nos ponemos de acuerdo quién es el vocero, quién habla, cómo se habla, cómo se dice, se pierde muchísimo, muchísimo tiempo, y aquí hay que darle respuesta al ciudadano. El ciudadano está ávido de respuestas”, argumentó López.

Seguidamente dijo: “Entonces nosotros en Acción Democrática tomamos esta decisión. No es que le damos una patada a la MUD, no estamos bravos. No. Simple y llanamente tomamos una decisión para… responder al Gobierno cualquier política que diga. Responder enseguida y no esperar a la Mesa, hablar de quién va a ser el vocero: ¿Juan?, ¿Pedro? No, salió Acción Democrática y dio su respuesta al problema que se está planteando”.

Sobre las elecciones a los Concejos Municipales López no precisó si AD postulará candidatos en el proceso comicial del próximo mes de diciembre, aunque aseguró que AD está en el camino electoral.

“Yo siempre he trabajado en lo social. Si voy de concejal o no en diciembre, eso a mí no me quita el sueño porque yo, mi trabajo social, lo seguiré haciendo como lo he venido haciendo durante 10 años (…) A Acción Democrática lo que le interesa es que haya un cambio, pero un cambio electoral”, concluyó.

 

 

Guerra: Es probable que índice de hiperinflación para el cierre de este 2018 sobrepase el 100%

Guerra: Es probable que índice de hiperinflación para el cierre de este 2018 sobrepase el 100%

Denuncian cobro exagerado de matrículas escolares en el municipio Guanipa

Denuncian cobro exagerado de matrículas escolares en el municipio Guanipa