Mataron a un sexagenario dentro de su quinta en Nueva Barcelona
El inmueble había sufrido varios robos. Vecinos de La Encantada aseguraron que están constantemente azotados por la inseguridad
Juan Afonso/@jcabews
El miércoles en la mañana, vecinos del sector La Encantada amanecieron con el asesinato de uno de sus habitantes: José Luis Rausseo González (61), quien fue atacado por hampones en la quinta San Celestino, de su propiedad. Esto fue en la carrera 35 de esa zona en Nueva Barcelona.
Vecinos contaron que uno de los hijos de la víctima fue quien encontró el cadáver en una de las habitaciones. Tuvo que saltar la cerca porque el señor no contestaba sus llamados y vio la puerta del frente abierta, no así los portones de la cerca.
Polianzoátegui resguardó la escena hasta que el Eje de Homicidios del Cicpc y los técnicos del Senamecf llegaron para levantar el cuerpo. Le vieron dos golpes en la cabeza con un objeto duro. Los hampones lo golpearon tras sorprender a Rausseo en su habitación y amarrarlo.
Otros vecinos dijeron que no es la primera vez que hay un asalto en esa vivienda. Ya en otras oportunidades se habían metido a asaltar, llevándose una bomba hidroneumática, herramientas y los cauchos de un carro. Esta vez se robaron otros enseres.
Además, alegaron que el sector es inseguro y los habitantes sufren constantes robos a manos de motorizados que se esconden en la invasión El Quilombo, cercano a La Encantada. El cuadrante de seguridad de esa zona le corresponde a la PNB, pero no había un solo agente de ese cuerpo en la escena.
Otros habitantes dijeron que el occiso es pariente del comediante venezolano Benjamín Rausseo ("Er' Conde del Guácharo"), pero esto no pudo ser confirmado por parientes de la víctima, pues estaban muy consternados para declarar.