El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Trabajadores del cemento protestan por mejores salarios

Trabajadores del cemento protestan por mejores salarios

Las manifestaciones continuarán según expresaron representantes sindicales, y no descartan un paro nacional como medida de presión

Jackelyn Pinto

Con una producción del cemento del 15%, desinversión del Gobierno nacional a la planta, agotamiento del saco para empacar la materia prima y ante la falta de beneficios laborales, los trabajadores de la empresa Venezolana de Cementos (Vencemos), profundizan las protestas.

El directivo del Sindicato de Trabajadores Unidos de La Empresa C.A. Vencemos, Dennis Núñez, manifestó que hoy realizaron la toma de la empresa frente a los portones, en compañía del gremio enfermeros, petroleros, Corpoelec, Conferry y Cantv.

Destacó que desde iniciadas las protestas, el gobierno se ha negado en hablar con los trabajadores, por lo que no descartan cualquier tipo de acciones de presión como el paro nacional, pues Núñez aseguró que las condiciones están dadas para ello.

Dijo que en la planta pertigalete ubicada en el municipio Guanta, hay 2.300 trabajadores devengando sueldo mínimo sin ningún otro tipo de beneficios adicionales, además llevan tres años sin recibir uniformes, no cuentan con seguro funerario y la prima que devengan por HCM  de 12 millones de bolívares es nula porque no la aceptan en  ninguna clínica privada.

Todas las representaciones de trabajadores exigen al Ejecutivo nacional cumpla con el artículo 91 de la Constitución venezolana, el cual establece que: Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.

La enfermera Marina Zambrano, afirmó que seguirán en la calle hasta lograr las reivindicaciones laborales y el respeto por el trabajo que desempeñan en cada centro hospitalario.

Además, agregó que solicitan la dotación de insumos para tratar a los pacientes y evitar ser agredidos por familiares.

Cómo el escándalo del guardaespaldas de Macrón afectó su presidencia

Cómo el escándalo del guardaespaldas de Macrón afectó su presidencia

Desarticulada banda dedicada al secuestro y robo de camiones de distribución de alimentos

Desarticulada banda dedicada al secuestro y robo de camiones de distribución de alimentos