Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Codevida: Más de 55.000 personas con cáncer sin medicamentos

Codevida: Más de 55.000 personas con cáncer sin medicamentos

Responsabilizan al  ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y al presidente Nicolás Maduro, por las precarias condiciones de salud

Con información de Noticiero Digital

El director de Codevida, Francisco Valencia, informó este lunes que más de 55.000 pacientes con cáncer no cuentan con medicamentos oncológicos y que las personas con cáncer terminal no tienen medicamentos paliativos.

“Están muriendo con dolor, eso es indigno, hay que dejarles por lo menos una muerte digna a las personas que están en la fase final Señor presidente usted es responsable de la salud de los venezolano”, expresó desde la caminata que se realiza en Caracas hasta la Organización Panamericana de la Salud.

Valencia responsabilizó al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y al presidente Nicolás Maduro, por las precarias condiciones de salud en la que se encuentran los pacientes crónicos.

“Llevamos más de 11 personas fallecidas por falta de trasplantes, más de 90 rechazos de órganos. Es indignante ver tanta indolencia por parte del Gobierno”, reiteró.

La OPS y el Gobierno, acordaron el pasado mes elaborar un plan para que las personas puedan acceder a medicamentos como antirretrovirales, antituberculosis y antimaláricos.

De acuerdo con el portal web leyresorte.gob, el proyecto que será sometido a consideración de las autoridades sanitarias nacionales, a fin de determinar su aplicación, buscará el posible financiamiento del The Global Fund (GFATM), organización orientada a la recaudación y repartición de recursos adicionales para la prevención y tratamiento del VIH/SIDA, tuberculosis y malaria.

Venezolana de 33 años es nueva víctima de feminicidio en Chile

Venezolana de 33 años es nueva víctima de feminicidio en Chile

Luis Almagro certifica lista de presos políticos en el país

Luis Almagro certifica lista de presos políticos en el país