El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Sunep-sas denuncia criminalización de la salud en Anzoátegui

Sunep-sas denuncia criminalización de la salud en Anzoátegui

Diputados del Cleanz continúan realizando fiscalizaciones en centros de salud que ahora están en manos de la oposición

Jackelyn Pinto

La secretaria general regional del Sindicato Único de Empleados Públicos del Ministerio de Salud (Sunep-Sas), Yanet Cuibas, denunció que diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui,  en conjunto con el alcalde de Píritu, Williams Petit, realizaron un “show” mediático y político en el hospital Dr. Pedro Gómez Rolingson donde “pretenden inculpar al personal de ladrones y acaparadores”.

Cuibas destacó que los simpatizantes del Gobierno nacional crearon una situación de zozobra cuando ingresaron al nosocomio, acusando al director del recinto, la administradora y al jefe de almacén de esconder insumos para tratar a los pacientes.

Según relató la dirigente gremial, el presidente del Cleanz, Pablo Cariaco, junto a Petit fueron llevados al almacén para que corroboraran que los pocos insumos recibidos estaban siendo distribuidos en los pacientes.

“Como no consiguieron nada fuera de lo normal ahora pretenden acusar a la directiva de financiamiento al terrorismo y delincuencia organizada. El gobierno debe dejar su práctica de criminalización de la salud y ponerse a trabajar y bajar insumos y recursos para atender los hospitales”, exhortó Cuibas.

Hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui a que se pronuncien sobre el tema de la salud, y además respalden las acciones de protestas que lleva el sector salud.

Las fiscalizaciones se iniciaron el 9 de junio, primero en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) Domingo Guzmán Lander,  y el Complejo Hospitalario Luis Razetti, en Barcelona. En El Tigre están en el Felipe Guevara Rojas y en Cantaura, el Luis Alberto Rojas.

Protesta activa

La directiva del Sunep-Sas tanto nacional como regional se sumaron desde ayer a las protestas que mantiene el sector de enfermeros en la exigencia de sueldos justos.

Cuibas instó a todo el gremio de salud a que se una para luchar por un mismo fin, pues alegó que en la actualidad todos necesitan más de 50 sueldos mínimos para poder comprar alimentos.

AN exige que se aclare el caso de la capitana de navío Emmy Da Costa

AN exige que se aclare el caso de la capitana de navío Emmy Da Costa

Tamara Sujú contra Maduro y su gobierno ante la CPI

Tamara Sujú contra Maduro y su gobierno ante la CPI