Lluvias del lunes causaron daños en dos viviendas de Barcelona
El director de Sigraed, Plácido Malavé, informó que mantienen monitoreo en el arroyo del sector Puente Ayala, debido a la crecida
Jackelyn Pinto
Plácido Malavé, director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), informó que luego de la lluvia de ayer, la cual duró más de cuatro horas, mantienen monitoreo en el sector Puente Ayala en Barcelona, ya que el nivel del arroyo de la zona subió, sin embargo, no está dentro de una alerta de emergencia.
Además dijo que las zonas populares de la capital del estado Anzoátegui; como El Viñedo, Mayorquín y Mesones entraron en zonas de riesgo ya que las precipitaciones anegaron varias calles restringiendo algunos accesos.
Malavé añadió que en el caso del sector El Viñedo un árbol se desplomó y cayó en una vivienda, pero no causó daños mayores y no hubo pérdidas humanas, mientras que en Las Casitas en Barcelona, una casa se anegó debido a que las condiciones de construcción no eran aptas.
A la par, un equipo de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), se trasladará hasta la localidad de Santo Domingo (parte alta de Barcelona) para realizar mantenimiento al Dren G ya que el agua arrastró desperdicios.
La autoridad refirió que en el municipio Sotillo no hay afectados, sin embargo, mantienen monitoreo en las zonas vulnerables, al igual que en el resto de las jurisdicciones.
Añadió que en el caso del río Neverí se mantiene dentro del caudal. “Ha crecido un poco pero no está en estado de alerta”, dijo Malavé.
Alegó que esperan nuevas precipitaciones debido a la onda tropical,.