El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Lanzan bomba de fabricación casera contra embajada de EEUU en Pekín

Lanzan bomba de fabricación casera contra embajada de EEUU en Pekín

En el suelo, en la esquina sudoeste del edificio, donde se suelen formar largas colas para las solicitudes de visas, se veían los rastros de la detonación

Con información de DPA

Frente a la embajada estadounidense en Pekín detonó hoy un artefacto explosivo de fabricación casera sin que se produjeran graves daños y el presunto atacante fue detenido, informó la Policía. 

El sospechoso, un joven de 26 años, sufrió lesiones en la mano y fue llevado al hospital pero su vida no corre peligro. Al parecer montó la bomba por sí mismo usando material pirotécnico.

La delegación confirmó los hechos: "El oficial de seguridad de la embajada informó que hay una persona que puso la bomba. Además del atacante nadie más resultó herido". Un empleado chino de la embajada contó que alguien lanzó el explosivo por encima de la valla hacia el terreno de la edificación. 

Otro empleado lo volvió a lanzar sin embargo hacia la calle, donde finalmente detonó. En el suelo, en la esquina sudoeste del edificio, donde se suelen formar largas colas para las solicitudes de visas, se veían los rastros de la detonación, que se produjo a la 1:00 pm hora local. "Hubo una explosión y después una gran nube de humo", relató un testigo. 

La Policía acordonó todo el área, pero después de menos de una hora volvió a abrir al tráfico la calle que pasa delante de la embajada. Un portavoz del Ministerio del Exterior consideró el hecho "un incidente individual". 

La Policía informó que el detenido procede de Tongliao, en la provincia de Mongolia Interior, y lo describió como un hombre con problemas mentales que sufre "trastornos de personalidad paranoides". En 2016 recibió tratamiento en el hospital tras sufrir alucinaciones. 

El barrio, donde se encuentran también las embajadas india, francesa, israelí y surcoreana, es vigilado por fuerzas especiales paramilitares (Wujing). Una mujer que estaba tramitando un visado relató que "sonó una alarma y entonces numerosas personas con chalecos antibalas irrumpieron en la sala".

En el Internet chino las búsquedas sobre la explosión fueron censuradas. En el Twitter chino, Weibo, no salía ningún resultado bajo "explosión" o "embajada Estados Unidos"  

Tareck El Aissami: “El 20 de agosto se terminan los sobreprecios”

Tareck El Aissami: “El 20 de agosto se terminan los sobreprecios”

TSJ en el exilio fijó nueva fecha para la audiencia contra Maduro

TSJ en el exilio fijó nueva fecha para la audiencia contra Maduro