El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Aprueban nueva estructura de la comisión de Participación Ciudadana en Lechería

Aprueban nueva estructura de la comisión de Participación Ciudadana en Lechería

La edil María Alejandra Malaver manifestó la importancia de insertar en el presupuesto participativo proyectos que resuelvan necesidades colectivas

Nota de prensa

La concejal de Lechería, María Alejandra Malaver, anunció que en la sesión de la Cámara Municipal de este jueves se aprobó la reestructuración de la comisión de Participación Ciudadana, por medio de la cual se le da mayor poder a los sectores vecinales del municipio Urbaneja.

La edil manifestó que con la nueva organización conformada por cinco vecinos representantes de siete sectores diferentes, lo que suma una representación ciudadana de 35 líderes reconocidos por su sociedad, más tres concejales, solidifica el mejoramiento del papel de la ciudadanía en la instancia municipal.

Malaver indicó que a través de esta decisión se avanza en los mecanismos de consulta ciudadana, transparencia pública y transformación del rol que deben jugar los ciudadanos en la construcción de una ciudad  más democrática, más abierta y más comprometida con la sociedad organizada.

“Esta lucha que empezamos hace un tiempo atrás buscaba la consolidación de la comisión de participación ciudadana no como un ente político para políticos, sino como una plataforma social y política para el ciudadano de a pie, y hoy lo estamos logrando”.

Malaver aseveró que la responsabilidad del ciudadano no estriba solo reclamar mejoras en su calidad de vida, sino que está en ser parte esencial y activa en la búsqueda y aplicación de soluciones reales a las diversas problemáticas ciudadanas y vecinales.

Informó que impulsados con esta medida se intensificará el trabajo en aras de accionar sobre diversas problemáticas en materia de seguridad pública y orden vial dentro de la localidad.   

La concejal manifestó la importancia de crear ordenanzas discutidas con la comunidad e insertar en el presupuesto participativo de la ciudad proyectos que resuelvan necesidades colectivas y que ayuden a desarrollar el crecimiento integral de Lechería.   

Reincorporación

La munícipe aplaudió la reincorporación de su homólogo Frank Díaz al cuerpo edilicio del municipio Diego Bautista Urbaneja. Además, le hizo un exhorto a todos sus compañeros concejales a cesar posiciones personalistas y egoístas.

“Si creemos en los mismos valores democráticos, si creemos en las mismas concepciones de libertad, no hay cabida para zancadillas o sectarismos. Debemos enterrar rencores personales y mezquinos y unirnos real y efectivamente”.

María Alejandra Malaver resaltó que quienes creen en la democracia deben actuar como demócratas y exigió a todas las fuerzas vivas del municipio a no “caer en la estrategia de gobierno de dividirnos”.  

Hay un mes para impugnar, excluir y verificar inscritos para comicios del 9-D

Hay un mes para impugnar, excluir y verificar inscritos para comicios del 9-D

Tareck El Aissami: “El 20 de agosto se terminan los sobreprecios”

Tareck El Aissami: “El 20 de agosto se terminan los sobreprecios”