El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

10 puntos para "recomponer" el país propone Hiram Gaviria

10 puntos para "recomponer" el país propone Hiram Gaviria

El presidente del partido Puente, Hiram Gaviria, dijo que el presidente Maduro “destruyó la economía y provocó más pobreza en el país”

Con información de El Universal

El presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, propuso 10 puntos para “recomponer el país” que se ha visto afectado por la por hiperinflación, pobreza, éxodo masivo de venezolanos, colapso de los servicios de transporte público, electricidad y salud, entre otros.

Garantizar el abastecimiento de alimentos y medicinas; Abatir la inflación y recuperar el nivel adquisitivo de los trabajadores del campo y la ciudad; Reactivar el aparato productivo y el empleo nacional; Rescatar y modernizar los servicios de electricidad, agua potable, transporte público, telecomunicaciones y sistema de salud, enumeró el dirigente político.

Las declaraciones de Gaviria fueron dadas en el marco del tercer aniversario de la organización política, acompañado por la dirigencia nacional de Puente, entre ellos Carmen Méndez, Alirio Barrios, Juan Sánchez, Héctor Cabrera y Marcos Azpurua.

Completan la lista, la propuesta de relegitimar, a través de elecciones libres y transparentes, los poderes públicos; Brindar seguridad ciudadana, paz y progreso; Restablecer relaciones diplomáticas; Liberar los presos políticos, cesar la persecución y garantizar los derechos humanos consagrados en la Constitución.

Por último propiciar el regreso de los venezolanos e insertar a Venezuela en las sociedades prósperas del siglo XXI.

“Venezuela atraviesa por la peor crisis humanitaria de toda su historia, por lo cual es urgente un cambio político en la conducción de los asuntos públicos”, declaró Gaviria.

“Nicolás Maduro, actual timonel, adolece de la capacidad y la credibilidad para llevar a buen puerto la nave de la República, razón por la cual se clama, dentro y fuera del país, por un cambio democrático, pacífico y constitucional”.

Sostuvo que el Gobierno “destruyó el aparato productivo y el empleo bien remunerado. Nunca como antes habíamos vivido un proceso hiperinflacionario que ha hecho que los salarios reales caigan, según firmas especializadas como Ecoanalitica, 92.7 % en los últimos 12 meses”, agregó.

“Esta pavorosa crisis humanitaria, nunca antes vivida, no la aguanta más la población ni el Estado, y hace perentorio un cambio de gobierno”, insistió Gaviria.

Las nuevas restricciones para pedir asilo en Estados Unidos

Las nuevas restricciones para pedir asilo en Estados Unidos

Manuel Rosales: Estamos reclamando lo que al Zulia le pertenece y se merece

Manuel Rosales: Estamos reclamando lo que al Zulia le pertenece y se merece