El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Polibolívar aprehendió a 12 personas por saqueos en locales comerciales

Polibolívar aprehendió a 12 personas por saqueos en locales comerciales

A los aprehendidos se les incautó una mandarria y una herramienta denominada pata de cabra, con la que violentaron las vidrieras del local

Nota de prensa

12 personas implicadas en el saqueo a un establecimiento comercial, fueron aprehendidas la madrugada de este miércoles por funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), en las inmediaciones de la avenida Costanera de Barcelona.

La información la dio a conocer en rueda de prensa el alcalde, Luis José Marcano, quien señaló que los hechos se registraron aproximadamente a la una de la mañana de este miércoles.

“Las comisiones policiales se encontraban en labores de patrullaje y observaron a un grupo de aproximadamente entre 80 y 100 personas que estaban violentando las instalaciones de un local en el Centro Comercial Altamira. Inmediatamente intervienen para evitar el saqueo pero las personas arremeten con piedras contra los funcionarios, por lo que estos solicitan refuerzos”, explicó.

Detalló Marcano que una vez que llegan las comisiones al lugar, las personas comienzan a dispersarse, sin embargo se logra darle captura a 12, entre ellos dos mujeres y cuatro adolescentes de 15 años, el resto son hombres mayores de edad.

Los detenidos fueron identificados como Eloisa Malavé Velásquez (19 años), Migueliannys del Carmen Borges Márquez (23 años), Emerson José Idriogo Fermín (26 años), Eduardo José Silvestre Marcano (19 años), José Gabriel Andrade Delgado (19 años), Francisco Javier Velásquez Andrade (20 años), Jhonny José Vargas Salcedo (19 años) y Jorge José Ortiz Hernández (21 años).

Resaltó que para el momento de la detención, a estas personas se les incautó una mandarria y una herramienta denominada pata de cabra, con la que violentaron las vidrieras del local. Igualmente se les decomisó mercancía que habían logrado sustraer del establecimiento, como enlatados, refrescos, chucherías, alimentos, carbón, entre otros.

“Creemos que se trata de habitantes de los sectores Valles del Neverí, Fernández Padilla y Otto Padrón, quienes también podrían estar involucrados en el intento de saqueo que se registró recientemente en otro local comercial en la avenida Costanera. No vamos a permitir que este tipo de hechos vandálicos se sigan registrando en el municipio Simón Bolívar”, enfatizó.

Recordó además que ya han sido detenidas y colocadas a la orden del Ministerio Público unas 15 personas que se han dedicado al hurto de material estratégico en diferentes instalaciones, tanto públicas como privadas, que forman parte de una banda que operan en la zona sur de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

Trabajadores de Pirelli, Firestone y Goodyear exigieron mejoras salariales

Trabajadores de Pirelli, Firestone y Goodyear exigieron mejoras salariales

Hallaron muerto a verdulero en Puerto La Cruz

Hallaron muerto a verdulero en Puerto La Cruz