Oposición venezolana rechaza la persecución contra diputado José Manuel Olivares
Provea se solidarizó con la esposa del diputado y recordó que así actúa la dictadura cuando tiene dificultades para detener a alguien, van por su familia
Con información de La Patilla
Diversos dirigentes de la oposición venezolana, junto a defensores de los derechos humanos, se han pronunciado contra la orden de captura emitida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sobre la esposa del diputado José Manuel Olivares, quien actualmente se encuentra en período de lactancia materna junto a su bebé recién nacido.
El diputado y coordinador de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, se pronunció en Twitter contra tal medida. “Rechazamos la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra José Manuel Olivares y su familia por apoyar las protestas del sector salud. Primero contra su hermano, ahora contra su esposa”, senteció Borges. “Cuanta maldad sólo por querer callar las voces de quienes luchan diariamente por un mejor país”, agregó.
Jesús “Chuo“ Torrealba, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), también rechazó la orden del Sebin a través de sus redes sociales: “La persecución contra su esposa, que recién dió a luz; los 9 meses de injusta prisión que pasó su hermano; las amenazas contra sus demás familiares, configuran un cuadro de acoso y agresión inaceptable”, comentó. “¡Solidarios todos con el médico y diputado José Manuel Olivares!”, recomendó Chuo Torrealba, quien también es activista en favor de los derechos humanos.
Por otra parte, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), dejó clara su solidaridad con la esposa del diputado Olivares: “La dictadura a través del Sebin pretende detener a su esposa con un niño de tres meses”, reza la organización en un tuit. “Así actúa la dictadura cuando tiene dificultades para detener a alguien, van por su familia. Así lo vivió Alcalde Omar Lares“, recordó Provea.