El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar González: Si los trabajadores petroleros se paran, cae el régimen

Omar González: Si los trabajadores petroleros se paran, cae el régimen

El diputado a la Asamblea Nacional indicó que el “carácter de lucha” no se puede perder porque “cuando lleguemos a ese punto se perderá la esperanza”

Nota de prensa

Para el diputado a la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, el momento del fin del régimen venezolano llegará cuando los trabajadores de Petróleos de Venezuela tomen la iniciativa de declararse en paro nacional.

“Si los trabajadores petroleros se paran,  cae el régimen”, así fue la afirmación del legislador por Anzoátegui que trata de explicar la debilidad del Gobierno nacional.

"En el momento que los funcionarios de Pdvsa se sumen a los demás trabajadores que protestan por los pésimos salarios y por la crisis económica nacional, será la ocasión perfecta para decretar el final del régimen de Nicolás Maduro", acotó.

El asambleísta indicó que los empleados de la industria petrolera viven los mismos problemas de escasez de alimentos e hiperinflación que golpea sus núcleos familiares.

“A pesar de las bolsas de comida que les entregan, éstas no solucionan la falta de alimentos y la escasez de recursos para subsistir en medio de la caótica situación que atraviesa el país. Ellos pasan igual necesidad como el resto de los venezolanos”.

Precisó que cuando los integrantes de la fuerza laboral de Pdvsa se cansen de las migajas que caen del plato de quienes ostentan el poder político venezolano, iniciará una nueva era para Venezuela.

Omar González aprovechó la oportunidad para mostrar nuevamente su solidaridad para con los médicos y enfermeros del país, quienes han mantenido manifestaciones ante la grave realidad económica que atraviesa la nación.

“Quien no puede sentirse representado en la lucha que están dando desde el sector salud. Mas no basta con identificarnos con esa lucha, debemos formar parte de ella, porque cuando perdamos ese carácter de lucha y combativo, entonces en ese momento perderemos la esperanza”, dijo.

El legislador enfatizó la necesidad de que todos los sectores de la vida pública del país se unan en un solo movimiento de reivindicación social y laboral.

“Una sola rama no hace montaña. Todos y cada uno de nosotros debemos dar un paso al frente. Todos y cada uno de nosotros debemos actuar y avanzar”, acotó.

El diputado por Vente Venezuela añadió que está a las puertas un paro nacional que pudiera organizarse desde cualquier sector de la vida laboral del país.

“Y no hablo de una paralización decretada por fuerzas políticas y ni sindicales, sino por la convergencia ciudadana, de una sociedad que no soporta más la crisis”, aclaró.

El sarampión ataca a los indígenas Yanomamis en la frontera entre Brasil y Venezuela

El sarampión ataca a los indígenas Yanomamis en la frontera entre Brasil y Venezuela

FMI proyecta una inflación del 1.000.000% este año en Venezuela

FMI proyecta una inflación del 1.000.000% este año en Venezuela