El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Comisión de Desarrollo Social de la AN emite comunicado en apoyo al gremio de enfermería

En el texto exigen a las autoridades que atiendan el llamado del sector y que brinden soluciones oportunas a este conflicto

Nota de Prensa

La Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado José Manuel Olivares emitió este lunes un comunicado en el que expresan su apoyo irrestricto a los reclamos del gremio de enfermeras actualmente en paro.

Destacan en el texto que los demás gremios de la salud se han ido sumando ante el deterioro de los sueldos y salarios, y las dificultades que enfrentan a diario por la escasez de insumos médicos en los centros hospitalarios.

Comunicado Completo:

El pasado 25 de Junio, el Colegio de Enfermeras del Distrito Capital dio inicio a una protesta exigiendo ajustes salariales a todos los profesionales del gremio, basándose en que en promedio, un profesional de enfermería recibe Bs. 600.000 quincenales, siendo esto insuficiente para satisfacer las necesidades de ellos y sus familias.

El día 27 de Junio, en apoyo a las exigencias del Colegio de Enfermería, el resto de los gremios del sector salud, en conjunto con esta Comisión, crearon el Comité contra El Hambre y Por la Vida, para unirse a esta protesta y exigir mejoras salariales no sólo para el gremio de enfermería sino para todos los profesionales de la salud, así como la dotación de insumos en los centros hospitalarios para poder brindar atención de calidad a los pacientes venezolanos.

Al día de hoy, nutricionistas y dietistas, fisioterapeutas, bioanalistas, trabajadores administrativos y obreros, odontólogos y médicos, no sólo del área metropolitana, sino de todo el País, se han unido progresivamente a esta protesta para exigir a las autoridades sueldos dignos, que sean suficientes para poder mantener a sus familias y que sean ajustados a la realidad económica del País.

Desde esta Comisión reiteramos nuestro absoluto respaldo y apoyo a estas exigencias; y desde la Asamblea Nacional realizaremos las gestiones para la protección del derecho reivindicativo de los trabajadores del sector. Es nuestro objetivo que todos quienes laboran en el sector salud, a lo largo y ancho del País tengan remuneraciones justas y acordes a la realidad que vivimos. Exigimos a las autoridades que atiendan el llamado del sector y que brinden soluciones oportunas a este conflicto.

Por la Comisión de Desarrollo Social Integral

Presidente Diputado José Manuel Olivares

Vicepresidente Diputado José Trujillo

Secretaria Victoria Castro