Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ramos Allup: En los próximos días se podría articular la unidad opositora

Ramos Allup: En los próximos días se podría articular la unidad opositora

“Lo más importante es que cumplamos con la palabra empeñada”, expresó el secretario general del partido Acción Democrática

Con información de Caraota Digital

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, anunció que posiblemente en los próximos días se pueda articular la ansiada unidad en el seno de la oposición política venezolana.

Con este motivo, pronto los diferentes factores se estarán reuniendo buscando reformular la unidad, señaló Ramos Allup en el programa La fuerza es la unión, transmitido por RCR.

El dirigente adeco fue enfático sobre el reencuentro de los factores opositores, que esta vez, si en realidad existe la voluntad de unión, debe empeñarse la palabra en cumplir con los compromisos que se acuerden.

Ramos recordó que el compromiso pasado que se suscribió por 22 organizaciones políticas no se cumplió, y por eso Acción Democrática decidió hacerse de lado en la coalición y hacer asambleas de ciudadanos por su parte para acabar con la burocracia política, y gestionar junto con la gente a la largo del territorio nacional.

Dijo que en el pasado no se cumplió con los acuerdos de escogencia del secretario político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la realización de primarias para la selección de un candidato presidencial y no se mandó un mensaje de unidad, presentándose todos juntos ante la gente, recorriendo el país.

Sostuvo que ningún mecanismo de selección puede sustituir al voto del pueblo, por eso el método más idóneo son las primarias, porque nada sustituye la consulta popular: ni el consenso ni las encuestas. “Por ahí se diluyó la posibilidad de escogencia de un candidato presidencial” y la opción de ganar alguna elección con este fin, argumentó.

Finalizó manifestando que "debemos estar conscientes que solo nadie puede” y de allí que haya que reformular la unidad. Aclaró que una cosa es la MUD y otra la unidad, y que todo parte del deseo de estar en ella, pero demostrándolo, ya que sino no va a marchar. “Lo más importante es que cumplamos con la palabra empeñada”, reiteró.

Trabajadores del hospital Guzmán Lander protestaron en la avenida Intercomunal

Trabajadores del hospital Guzmán Lander protestaron en la avenida Intercomunal

Docentes iniciaron protesta en Caracas para exigir mejoras salariales

Docentes iniciaron protesta en Caracas para exigir mejoras salariales