Luis Cano: Nuestra vejez se ha convertido en un calvario cuando nos toca cobrar la pensión
El miembro de la Federación de Jubilados indicó que los 2 millones que entregaron no alcanzan para comprar en estos momentos las cuestiones más básicas
Con información de RCR
Luis Cano, miembro de la Federación de Jubilados, rechazó este jueves la orden de la Sudeban de pagar solo 2 millones de bolívares en efectivo del monto total correspondiente a las pensiones, que es 8 millones 400 mil bolívares.
“Lo que pasó ayer (miércoles) fue algo que ya se veía venir, porque ya nosotros nos habíamos reunido con la gente de Sudeban… y ya nos venían desde hace meses prometiendo que nosotros íbamos a cobrar nuestro dinero, nuestra pensión, nuestra jubilación, que es el producto de años de trabajo en una empresa, que no fue algo que el gobierno nos regaló, que fue algo que nos los ganamos en buena lid, y resulta que ya venía fallando porque algunos bancos pagaban completo, otros no pagaban. Pero ya este mes la cosa rebosó”, manifestó.
En entrevista transmitida por RCR Cano criticó que “el gobierno habla de un aumento que no es un aumento, porque cuando te dan un aumento de 8 millones 400 pero el gobierno se niega a entregarte tu dinero, tu plata, y te violenta todos tus derechos, entonces quiere decir que no te está aumentando nada”.
Detalló el miembro de la Federación de Jubilados, que “todos los bancos tenían supuestamente por orden de Sudeban entregar solamente 2 millones de bolívares… que no alcanzan ni siquiera para comprar en estos momentos las cuestiones más básicas. Esto ocasionó un gran malestar, yo lo viví en carne propia, porque yo estuve en la cola del Banco de Venezuela y de paso no pude cobrar. Estuve en el banco cinco horas y me fue imposible cobrar los dos millones de bolívares y esto me produjo un gran malestar, una gran rabia, una gran impotencia”, contó.
“El Gobierno venezolano nos condenó a nosotros los pensionados y jubilados a algo que está contra la Constitución, en el artículo 80, que nosotros nos merecemos una vejez digna. Los viejitos de este país no tenemos una vejez digna. Nuestra vejez se ha convertido en un calvario, cuando nos toca cobrar la pensión, cuando nos enfermamos, cuando nos toca comprar un medicamento…”, denunció.
Finalmente hizo un llamado al Gobierno venezolano: “Que no se preocupe por nosotros, porque es que se preocupa mucho por nosotros cuando hay elecciones para tirarse la foto, pero no se ocupan de solucionar los problemas que tenemos. Nosotros no le estamos pidiendo a este gobierno que nos regale nada, simplemente que se dedique a lo que está en la Constitución”.