El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Vente Anzoátegui pidió a la AN cumplir con mandato del 16 de julio de 2017

Vente Anzoátegui pidió a la AN cumplir con mandato del 16 de julio de 2017

El coordinador general de VV en Barcelona aseveró que la Asamblea Nacional debió designar los poderes públicos, pero no lo ha hecho

Con información de Caraota Digital

El Movimiento Vente Venezuela (VV) en Anzoátegui recordó la consulta popular del 16 de julio de 2017 como una gesta heroica del pueblo, pero criticó a la Asamblea Nacional(AN) por considerar que está en mora con el cumplimiento de las decisiones tomadas por la mayoría en ese evento.

El criterio lo emitieron dirigentes de esa organización que lidera María Corina Machado, durante un pronunciamiento realizado este lunes, en la ciudad de Puerto La Cruz, como parte de la agenda programada para recordar el acto electoral.

Hace un año, 7 millones 600 mil votantes rechazaron a la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro, exigieron a la Fuerza Armada Nacional obedecer y defender la Constitución, así como respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional, aprobaron la renovación los poderes, la realización de elecciones y la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional.

Al actuar como vocero del manifiesto, el coordinador general de VV en Barcelona, Luis Beltrán Calderón Mejías, aseveró que la AN, por su rol como convocante del proceso, debió designar los poderes públicos, pero no lo ha hecho.

Agregó que los partidos de la G4 que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática(MUD) también se deslindaron, burlaron de ese mandato y cohabitaron con el Gobierno nacional en un falso diálogo.

Calderón Mejías resaltó que solo la líder de VV, María Corina Machado ha mantenido una posición coherente y valiente contra el régimen de Nicolás Maduro.

El dirigente político indicó que tras ese año, la ANC inconstitucional, ilegal y antidemocrática ha servido para usurpar las facultades del Consejo Nacional Electoral (CNE), juramentar en los cargos a alcaldes y gobernadores y emitir actos que complacen al Ejecutivo nacional.

En cuanto a la FAN, apuntó que el régimen madurista ha apresado y torturado a más de 400 oficiales por no someterse a sus mandato.

8 venezolanos heridos tras ataque con granada en Colombia

8 venezolanos heridos tras ataque con granada en Colombia

Red de Observación Electoral: Carece de validez el anuncio sobre comicios de concejales

Red de Observación Electoral: Carece de validez el anuncio sobre comicios de concejales