Pacientes del hospital Razetti se sumaron a protestas de enfermeras
Parientes de los enfermos dijeron que no les quedan recursos para conseguir los insumos médicos que les piden, y llevan hasta dos años esperando respuestas
Juan Afonso/@jcabnews
El gremio de enfermeras lleva casi un mes de protagonizar protestas para exigir mejores en sus condiciones laborales. A esta ola de manifestaciones, ahora se han sumado pacientes del hospital Luis Razetti de Barcelona, que sacaron sus camas al frente del nosocomio y elevaron consignas.
Una de las manifestantes es Marleny Miche, quien dijo que su madre lleva seis meses esperando a que le hagan una operación por un aneurisma. Manifestó que no había cama para tenerla en el centro de salud, y que ya no cuenta con recursos para buscar medicamentos.
José Guevera, otro manifestante, dijo que los médicos cobran por llevar a cabo una cirugía y dijo que suelen mandar a sus casas a los pacientes, cuando deberían estar hospitalizados.
Otros protestantes dijeron que la sangre para transfusiones que han debido conseguir se les ha vencido esperando las intervenciones quirúrgicas.
"Aquí llevan dos años sin dale alimentos a pacientes. El gobernador, el ministro de salud y hasta el presidente Maduro han hecho caso omiso de todo esto. Aquí los pacientes mueren a diario sin garantía de salud. Los médicos exigen un salario acorde a la canasta básica, tal cual se lo dieron a la FANB", expresó Edison Hernández, delegado de prevención del hospital Razetti.
Para mañana, se tiene prevista una movilización de enfermeras y otros gremios que mantienen protestas desde el hospital IVSS César Rodríguez en Guaraguao.