El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Piden a Cruz Roja de Táchira intervenir en conflicto fronterizo

Piden a Cruz Roja de Táchira intervenir en conflicto fronterizo

La ONG FundaRedes explicó que durante 2018 se han registrado más de 240 muertos en los estados fronterizos Táchira, Zulia y Bolívar

Con información de El Nacional

FundaRedes, organización no gubernamental de defensa de los derechos humanos, solicitó a la Cruz Roja en Táchira su intervención en el conflicto armado fronterizo, que ha sumado más de 200 víctimas en un año.

Javier Tarazona, coordinador de la ONG, dijo que durante 2018 el conflicto armado ha dejado más de 240 muertos en los estados fronterizos Táchira, Zulia y Bolívar. Agregó que los heridos y los fallecidos han quedado en trochas, minas, y en localidades que son objetivos para los grupos armados para obtener el control absoluto de los territorios.

Tarazona señaló que el número de asesinados y heridos ha incrementado, en medio de las balaceras que se han ejecutado en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, por los que a diario pasan más de 35.000 personas que huyen de la crisis en el país. En el último informe de FundaRedes, fue descrito el escenario de conflicto armado entre la guerrilla y los paramilitares en los estados de la frontera colombo-venezolana. 

“En enero de 2018 se dio un enfrentamiento en Pampanito, estado Zulia, entre guerrilleros y paramilitares, que se extendió por varias horas. Luego, en junio, trajo la muerte de una docente y varios niños heridos en la población de Encontrados, del municipio Catatumbo en el Zulia. También en los municipios Pedro María Ureña y Bolívar en Táchira se da esta situación”. 

Andrés Velásquez: El caos eléctrico amenaza a toda Venezuela

Andrés Velásquez: El caos eléctrico amenaza a toda Venezuela

Evo Morales reconoció que la Unasur está en crisis

Evo Morales reconoció que la Unasur está en crisis