El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

 Mercaíto Pa´ Toitos distribuyó 10 toneladas de alimentos

Mercaíto Pa´ Toitos distribuyó 10 toneladas de alimentos

Enfrentar con hechos la grave crisis alimentaria del país es la gran preocupación del gobernador Antonio Barreto Sira 

Nota de prensa

La alimentación es uno de las líneas estratégicas dentro del Plan Anzoátegui en Movimiento, en aras de esto el gobierno de Antonio Barreto Sira avanza en la aplicación de métodos en la distribución de comestibles a través del programa Mercadito Pa’ Toitos, el cual sumó 10 toneladas más de víveres entregados a diversas comunidades de la región.

Durante varias jornadas, el Gobierno de Anzoátegui facilitó la entrega de más de dos toneladas de harina precocida en la población de San Mateo, igual cifra en  Santa Ana y para el municipio Guanta, además de tres toneladas en Santa Rosa, municipio Freites.   

El gobernador, Antonio Barreto Sira, precisó que a pesar de los obstáculos que se han presentado desde su gestión se continúa dándole respuesta al pueblo a través de hechos tangibles.

Informó que próximamente se estarán distribuyendo harina para la elaboración de arepas en Píritu, Peñalver, El Tigre, Guanipa y Cantaura.

“Estamos en movimiento. No vamos a abandonar a nuestro pueblo en esta difícil situación ocasionada por la inflación y la escasez, por eso nosotros seguimos creando alianzas con la empresa privada con organismos nacionales e internacionales en procura obtener métodos para apoyar a la gente”, afirmó.

El mandatario regional enfatizó su compromiso de trabajo con toda la población e indicó que “continuaremos creando medios y vías para ayudar a los anzoatiguenses”.

Se dio a conocer que las técnicas de distribución de alimentos se modificaron debido a factores en materia de organización y seguridad.

“Estamos empleando un sistema prepagado con el cual organizamos, a través de las comunidades, la entrega de alimentos. Además, que evitamos la incidencia de los denominados ‘bachaqueros’ que se infiltran en los mercados a cielo abierto para adquirir los productos y después revenderlos. Frente a esto, estamos actuando y decidimos optimizar los mecanismos, con métodos directos y de mayor facilidad logística y operativa”.

Alianzas

Antonio Barreto Sira aseveró que desde su despacho se trabaja persiguiendo el objetivo de establecer contactos y alianzas estratégicas con entes internacionales como Cáritas para la obtención de alimentos y medicinas.

“No nos quedamos quietos; estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para llevar alimentos y medicamentos a los anzoatiguenses. Cumplimos con hechos con la mayor obra que es para nosotros el salvar vidas”, sentenció. 

OEA estableció nuevos acuerdos para migraciones de venezolanos

OEA estableció nuevos acuerdos para migraciones de venezolanos

Manuel Rosales: Exigimos al Gobierno que diga la verdad sobre el problema eléctrico del Zulia

Manuel Rosales: Exigimos al Gobierno que diga la verdad sobre el problema eléctrico del Zulia