El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Jóvenes de VP instan al movimiento estudiantil a defender a las universidades

Jóvenes de VP instan al movimiento estudiantil a defender a las universidades

El vocero de los universitarios indicó que hay que demostrarle a Maduro que son miles los jóvenes que se quedaron para luchar por el país a pesar de la crisis

Evely Orta / Redacción El Mercurio Web

Los universitarios de Voluntad Popular instaron este jueves al Movimiento Estudiantil de Venezuela a salir a las calles para defender las universidades y sus procesos democráticos, esto luego que grupos armados, presuntamente afectos al Gobierno, intentaran el miércoles impedir las elecciones para renovar a los representantes estudiantiles de la Universidad Pedagógica Experimentar Libertador (UPEL), en su sede de Maturín, estado Monagas.

“Ha llegado el momento de que en conjunto alcemos nuestra voz, de que nos organicemos como estudiantes dentro de nuestra casa de estudios y defendamos nuestros procesos democráticos dentro de la universidad. Hoy hay que salir a la calle de forma pacífica y apegada a la Constitución -como lo hemos hecho siempre- a demostrarle a Nicolás Maduro que aunque hoy enfrentamos un gran éxodo de jóvenes masivo por la grave crisis que vive Venezuela, somos miles los jóvenes que nos quedamos para luchar por el país”.

Hayber Farías, vocero de los universitarios de VP en rueda de prensa en Caracas, manifestó su total desacuerdo con la sentencia que el Tribunal Supremo de Justicia emitió el mismo miércoles y en la cual se suspenden dichos comicios estudiantiles, a su juicio, de forma “arbitraria y de manera ilegal”.

Indicó que “en los próximos días probablemente vamos a emprender acciones en contra de esta sentencia”

Farías también manifestó su solidaridad con la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, “quien se encuentra perseguida por la dictadura por defender a sus estudiantes”, afirmó.

 

Édgar Ramírez fue nominado a los premios Emmy 2018

Édgar Ramírez fue nominado a los premios Emmy 2018

Demantelaron a una banda que cometía robos en la UDO Anzoátegui

Demantelaron a una banda que cometía robos en la UDO Anzoátegui