Dos sujetos fueron abatidos por el Cicpc en Barcelona
Familiares de los dos hombres ultimados por funcionarios de la policía científica, en la capital de Anzoátegui, aseguraron que fueron ajusticiados
Juan Afonso/@jcabnews
En 12 horas entre la tarde del martes y la madrugada de este miércoles, dos presuntos enfrentamientos con divisiones del Cicpc dejaron dos sujetos abatidos.
El primer caso se citó a las 5:00 pm según lo informado por comisario Zuleima Romero, supervisora de subdelegaciones del Cicpc. En Barrio Colombia fue abatido José Luis Soto Barrios (33), alias "tiroloco", quien poseía cinco registros policiales por robo, asesinato y hasta fuga de la prisión de Puente Ayala.
El tiroteo se dio en la calle Concordia, cuando el sujeto supuestamente atacó al Eje de Vehículos que investigaba un caso allí. Recuperaron una pistola calibre 380.
Sus parientes, sin embargo, negaron que él enfrentara a los detectives. Dijeron que él se cepillaba a esa hora en casa y la comisión le tocó la puerta. Lo llevaron al patio y ahí presuntamente lo ejecutaron.
Dijeron que él había estado preso en Puente Ayala y desde el domingo ha estado en casa de su madre en Barrio Colombia, alegando que le dieron un beneficio judicial. Era el último de dos hermanos.
Segundo caso
La comisario Romero expuso que el presunto segundo tiroteo fue contra el Bloque de Búsqueda y Captura, donde fue ultimado Alexander Celestino Guillén Sifontes (35), en la calle 6 de Las Casitas. El sujeto era conocido como "el morocho", y tenía cuatro registros por robo.
Esto fue a las 5:40 am del miércoles.
Sus parientes que fueron a reclamar sus restos, dijeron que él no enfrentó en ningún momento a los policías. Tocaron la puerta, sacaron a los ocupantes, quedando solo con Guillén. Luego oyen varias detonaciones y lo sacaron en una furgoneta.
Supuestamente, los agentes se quedaron en la casa para "limpiar la escena". "Ellos no dejaron a la gente asomarse ni acercarse a la casa", dijo una hermana del fallecido, Tamara Sifontes.
El hombre dejó ocho hijos, tenía una concubina y era el último de 10 hermanos.