Enfermeros esperarán respuesta del ministro de Salud hasta este jueves
Contreras expresó que el presidente de la República es el que tiene las competencias de revisar las tablas salariales que es lo que aspiran
Con información de Unión Radio
La presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, explicó que el gremio determinó que debían paralizar las actividades, luego de que desde el año 2014 advirtieron la falta de insumos y medicamentos, y por ende los hospitales se encontraban en un paro técnico, los sueldos eran insuficientes, y no eran atendidos por el Ejecutivo.
“En debate de un comando intergremial que tenemos, se decidió que le estamos dando un compás de espera al señor ministro de Salud hasta el día jueves, de lo contrario tendremos que acudir directamente al presidente de la República, quien es el que tiene las competencias de revisar las tablas salariales que es lo que nosotros aspiramos”, expresó.
En La Entrevista, que transmite Unión Radio, denunció la existencia de un sindicato que se adjudicó la representación del sector, que ha discriminado a los integrantes de los colegios, y reiteró la petición al ministro (Carlos Alvarado) de que la discusión sea con los legítimos voceros.
“El gran responsable de que hayamos tenido que llegar a esta decisión, ha sido el ministerio de Salud, porque yo pienso que cuando nosotros concertamos o negociamos, deben estar aperturados los canales comunicacionales. El doctor Carlos Alvarado ha dado una muestra discreta de querer recibirnos”, acotó la enfermera.
Reiteró que los derechos al trabajo, al salario digno y a la alimentación, han sido vulnerados; por lo que están ejerciendo la protesta pacífica, tal como lo establece la Carta Magna, contra “quien nos están violando estos derechos”.
Contreras dirigió un mensaje al presidente Nicolás Maduro; “si él ha sido un dirigente sindical honesto, direccionado en buscar el bienestar de los trabajadores, él debe entender lo que nosotros estamos exigiendo, no estamos exigiendo otra cosa que lo que dice la Constitución”.