Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Mejía: Resulta incoherente y lamentable la decisión de AD de retirarse de la Unidad

Mejía: Resulta incoherente y lamentable la decisión de AD de retirarse de la Unidad

El diputado a la AN afirmó que la MUD se reúne con muchísima frecuencia, contrariando uno de los principales motivos expuestos por Henry Ramos Allup

Redacción El Mercurio Web

La directiva del partido Voluntad Popular (VP) consideran necesario analizar la salida del partido Acción Democrática (AD) de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decisión que consideran “una mala noticia” para el principal grupo opositor del país.

Roberto Marrero, vocero en la MUD por VP comentó que el grupo tuvo como norte la misión electoral pero cuya opción fue “aniquilada” por el Gobierno cuando su tarjeta fue retirada por el CNE.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía, y encargado de la secretaría general de VP, afirmó que “la MUD se reúne con muchísima frecuencia”, contrariando uno de los principales motivos expuestos por Henry Ramos Allup, para justificar el retiro de los adecos de la Unidad.

“La nueva posición de AD es muy lamentable porque si algo debemos aprender de todos estos años es mantenernos unidos, y resulta incoherente y lamentable” la decisión de Acción Democrática de retirarse de la Unidad sostuvo Mejía.

Sobre un nuevo “modelo de unidad”, se refirió al Frente Amplio donde a su juicio participan otras fuerzas políticas entre ellos chavistas disidentes, rectores de las Universidades, organizaciones gremiales, “pero lo que importa es la unidad más allá del nombre”.

Reconoció los problemas de comunicación que dificultaban el funcionamiento de la MUD y en cuanto a la tarjeta electoral de la alianza, reiteró que el grupo acordó no participar en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo por considerar “falta de condiciones mínimas electorales” y, además, inhabilitación de organizaciones y líderes políticos.

Propuesta de Voluntad Popular

Mejía propuso que la oposición debe acompañar a la gente en su lucha sociales por resolver los problemas, como la falta de gas, agua, alimentos, medicinas, transporte.

“La oposición debe hacerse presente en todas esas protestas y unificarlas a nivel nacional y esa es la estrategia que promueve VP, además de la presión internacional a través de la Asamblea Nacional”, agregó Mejía. 

 

Suiza sancionó a Delcy Rodríguez y a otros 10 funcionarios de Gobierno

Suiza sancionó a Delcy Rodríguez y a otros 10 funcionarios de Gobierno

Aveledo: Una oposición unida es la respuesta para solucionar la situación del país

Aveledo: Una oposición unida es la respuesta para solucionar la situación del país